Una exposición en Ciudad de México recuerda los inicios del Muralismo de Rivera, Orozco o Siqueiros en el Colegio de San Ildefonso, después de la Revolución mexicana.
Informa Íñigo Picabea
Una exposición en Ciudad de México recuerda los inicios del Muralismo de Rivera, Orozco o Siqueiros en el Colegio de San Ildefonso, después de la Revolución mexicana.
Informa Íñigo Picabea
Rafael Díaz es un médico y artista visual que humaniza con arte el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Las obras de arte las hace a partir de las historias de los pacientes que pasan muchas horas allí. En Por tres razones también escuchamos al Dr. Juan Carlos Alonso, jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital que nos cuenta el porqué de las obras de arte y los beneficios que puede aportar.
Los primeros ceramistas de la Humanidad fueron unos verdaderos ingenieros de la tabla periódica de los elementos.
El artista británico Henry Moore bajó a la mina en Yorkshire durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un encargo del Gobierno británico para que dibujara la dura contribución de los mineros a la industria bélica. El Museo de St Albans, en Inglaterra, reúne ahora los bocetos y los dibujos finales de Henry Moore.
Informa Íñigo Picabea
En la Residencia de Estudiantes de Madrid, junto a Lorca, Dalí o Buñuel, se forjó el pintor Francisco Bores. Se cumplen 50 años de su muerto y es ahí donde se expone un homenaje hacia él.
Prolífico retratista de la alta burguesía, superestrella internacional, académico, experto hombre de negocios y más, los focos iluminaron tanto a Joaquín Sorolla que parece que no hay zona de sombra sin escudriñar sobre el pintor de la luz, pese a todo, sus primeras pinceladas desvelan a un joven que tuvo que buscarse la vida para atrapar con los dedos su vocación. Y lo consiguió.
La Primera Bienal de Fotografía Africana Ozangé se expone en Málaga. Una serie de exposiciones, en las que se pretende promover una reflexión entre África y Europa. Participan más de 30 artistas. Hemos hablado con algunas de ellas.
LA_AVENTURA_DEL_SABER_CAP__762_H Isabel González. Nos queda lo mejor
Isabel González es escritora y artista. Se crío en una gasolinera en Egea de los Caballeros y eso le ha dado una forma particular de mirar a la gente, a los espacios y a los objetos. Acaba de publicar el libro de cuentos y ensamblajes poéticos ‘Nos queda lo mejor’. Doce relatos con un mensaje de optimismo, un canto de amor al patetismo humano y a la chapuza universal.
En Málaga, hoy abre sus puertas al público la Villa Antiopa, una villa romana del siglo tercero después de Cristo, que va a poder ser visitada en el municipio del Rincón de la Victoria. Un yacimiento, junto con una exposición que muestra los impresionantes mosaicos. Según los expertos, los mejor conservados del Mediterráneo.
Queda poco para que termine el año y ya empezamos a saber qué exposiciones veremos en 2023. Una de las citas imprescindibles será la retrospectiva de Lucian Freud, en el Museo Thyssen, una muestra que ya se puede ver en la National Gallery de Londres.
En nuestro Prográmate de esta semana os proponemos el plan de ver la exposición sobre la obra de la fotoperiodista Ilse Bing (Fráncfort, 1899-Nueva York, 1998) Inclasificable y vanguardista, abarcó todos los temas y géneros, del retrato al paisaje. De familia judía, tuvo que huir del avance del nazismo y se instaló en EE.UU.Una retrospectiva en la Fundación Mapfre de Madrid hasta el 8 de enero.