Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recorremos con Riera y Aragó su 'Viaje Silencioso' en la galería Malborough; charlamos con Eduardo Sarabia sobre 'Como la flor' que expone en Fer Francés; y con José Maldonado profundizamos en sus 'Postrimerías' en la Galería Aural.

Noticia  Metrópolis
  • El festival interdisciplinar steirischerherbst celebró su última edición del 9 de septiembre al 10 de octubre en Graz, Austria
  • Con el lema The Way Out, alude tanto a la anhelada salida de la actual pandemia como a una propuesta de salida del arte al espacio público
  • Responde así a la brecha entre arte y sociedad que, en el contexto actual, se ha visto agudizada por las restricciones sanitarias y los confinamientos
  • SH’21: The Way Out se emite en Metrópolis el martes 30 de noviembre, a las 00.55h en La 2

Roberto Pellejero saca de su quicio a los objetos más cotidiano y los introduce en un mundo de colores impactantes. El resultado, una obra llena de fértiles contagios, tensiones y emoción.

Padre de la performance, activista político y maestro de artistas. Nos referimos a Joseph Beuys, el protagonista de la exposición que podemos ver en el museo Helga de Alvear de Cáceres, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Es uno de los artistas alemanes con mayor proyección en la segunda mitad del siglo XX.

Escribir es una de las terapias alternativas con las que la población de La Palma trata de "cerrar las heridas que ha abierto al volcán". Así lo explica Elena Morales, editora de 'Escritura entre las nubes' e impulsora de este taller que se impartirá una vez al mes y que pretende sanar el impacto que aún sacude la isla. En su opinión, son muchos los beneficios que ofrece la literatura: "Escribir desde un punto de vista visceral, sin juzgarte, mejora las palpitaciones, la ansiedad".

A la iniciativa se han acercado ciudadanas como Antonia, que es cartera en la zona de Todoque. "Antes era empática. Ahora tres veces más. Estoy en el proceso de estar mejor", explica. 

FOTO: Getty Images | fizkes

Visitamos la abadía francesa de Fontevraud, en el Loira Atlántico, que dedica una exposición a la dinastía de los Plantagenet. Allí están las estatuas yacentes de Leonor de Aquitania o Ricardo Corazón de León. Fontevraud es el mayor complejo monástico medieval de Europa, transformado hoy en día en centro cultural, después de haber sido prisión napoleónica y sede de una orden religiosa de hombres y mujeres bajo la dirección de poderosas abadesas

Informa Íñigo Picabea

En esta ocasión, conocemos 'Banyolespeculum' del fotógrafo Tino Soriano. El artista ha dedicado muchas horas de su vida a recorrer el lago de Banyoles, en Gerona, el más grande de toda Cataluña, buscando los misterios de la vida. Con esta publicación pretende homenajear el lugar.

La artista y poeta libanesa Etel Adnan ha fallecido recientemente en París. Tres días antes de su fallecimiento, el C3A de Córdoba abrió la primera restrospectiva pictórica de Adnan en España. Mientras, en Francia, el Festival de Aix-en-Provence recupera digitalmente y gratis la adaptación escénica de su poemario L'Apocalypse arabe, escrito en 1975, en plena Guerra Civil del Líbano.

InformaÍñigo Picabea