Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Baselga nos acerca la segunda parte de música inspirada en animales. Gatos, felinos varios, canguros, insectos... todos han tenido su papel en la historia de la música, amplia y desconocida como descubrimos cada jueves en Por tres razones con la sección "Lo que no me contaron en el conservatorio".

Nuria sufre epilepsia y diabetes desde que tenía 10 años. Ahora tiene 24 y un bebé de 2, vive sola con él y desde que ha sido madre las crisis han ido en aumento, por eso, para su tranquilidad necesita un perro de alerta sanitaria pero no se lo puede costear porque valen cerca de 6.000 euros. Por eso ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfounding' para conseguirlo: "Al avisarme me daría tiempo a sentarme y a que no se produzca un accidente", ha explicado en Hablando Claro. Unos perros que salvan vidas y que son adiestrados en centros como la fundación Canem, allí fue adiestrada 'Chini', la perrita de Lidia que desde hace 9 años le acompaña y le da tranquilidad con sus avisos: "En el momento en el que lo da vas a tener 20 minutos de antelación pra tomar una galleta y seguir en el día a día", ha señalado al tiempo que ha explicado que el vínculo es incalculable.

  • El tamaño y la forma de vida de los roedores es sorprendente por su gran diversidad
  • Su inteligencia y adaptabilidad no han pasado desapercibidas para científicos, biólogos, médicos o ingenieros
  • El naturalista y biólogo Juan Antonio Rodríguez Llano nos descubre los secretos de las ratas y ratones
  • Los domingos en La 2 a las 18:30h, Cuaderno de campo | Disponible -gratis y online- en RTVE Play

La Fundación Británica de Ornitología investigaron en qué coches prefieren hacer caca las palomas. Los ornitólogos británicos estuvieron dos días enteros observando más de mil coches en cinco ciudades británicas. Tras el estudio llegaron a la conclusión de que las palomas prefieren hacer caca en los coches rojos.

Resulta que duermen primero con una mitad de su cerebro, flotando sobre el agua, y dejan la otra mitad despierta para controlar su respiración. Ellos no son peces, son mamíferos, y necesitan respirar oxígeno. Así que medio cerebro hace guardia mientras el otro descansa.