Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con el veterinario y profesor de la Universidad de Salamanca, José Emilio Yanes, que ha publicado el libro El regalo de Carlos III a George Washington. El periplo de Royal Gift. Un ejemplar que narra el viaje de los dos burros, posiblemente zamoranos, con los que el monarca español obsequió al que luego fue el primer presidente de los Estados Unidos.

La Fundación Affinity lleva más de 30 años trabajando con perros y gatos, con diferentes programas, que van desde la adopción de una mascota, hasta el acompañamiento de animales a personas con diferentes perfiles psicosociológicos; desde familias con niños, hasta internos en cárceles. durante todos estos años han promovido diferentes estudios, que muestran claramente los grandes beneficios que aportan, para muchas personas, la convivencia con perros y gatos. Hablamos de todo esto, con dos expertas de la organización.

Hoy en el Arca de Noé hablamos de la "Cinofobia", o lo que es lo mismo un miedo exagerado a los perros. Para quienes lo padecen es un auténtico problema y lo aconsejable es que sea tratado por un profesional.

Un tribunal de Navarra ha dictado la sentencia más contundente contra el envenenamiento de aves rapaces. Ha impuesto dos años y ocho meses de cárcel a dos presidentes y un guarda de cotos de caza por colocar cebos envenenados que provocaron la muerte de 138 aves, algunas en peligro de extinción.

Feliz y ajena a su protagonismo. Así permaneció a lo largo de las dos horas que duró el juicio Milagros. El primer animal que asiste como testigo perjudicado a su propio juicio. Sobrevivió a una muerte mas que segura despues de que su dueño la tirara a un contenedor dentro de una maleta cuando estaba gravemente herida. La fiscal pide nueve meses de carcel y que la pena no se suspenda aunque sea inferior a los dos años de carcel.

Una imagen se ha hecho viral por poco habitual: un chimpancé macho dominante cuidando y dando mimos a una cría. Entre los chimpancés adultos el infanticidio es una conducta habitual para asegurarse la estirpe, por eso es tan excepcional la conducta que ha grabado un grupo de primatólogos en la selva de Uganda.