Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche dedicamos nuestra “Clase magistral” a hablar sobre las especies exóticas invasoras. Carles Mesa charla con Montserrat Vilà, profesora de investigación de la Estación Biológica de Doñana del CSIC y miembro del comité científico de la legislación europea sobre especies invasoras.

Iratxe Comas es periodista y ama a sus gatos: Aigeru, Uxoa y Lisa. Para contar las historias del día a día de sus mascotas y las dudas que le iban surgiendo a raíz de su convivencia, creó laguaridademisgatos.com, donde aúna su pasión por la redacción y por los animales.http://laguaridademisgatos.com/

En Madrid ha abierto una cafetería donde los clientes no sólo pueden tomarse un café, sino que tambien pueden adoptar un cachorro. Es una iniciativa pionera en España. Por primera vez un establecimiento de estas características se convierte también en una protectora de animales. Hoy hablamos The Doger Café

Vuelven las jirafas a este entorno un año después de que los 3 ejemplares de esta especie con los que se contaban murieran al incendiarse la cabaña de su recinto en enero de 2018.

Carles Mesa charla con la veterinaria y activista Karmele Llano, directora de la ONG International Animal Rescue en Borneo (Indonesia), donde lucha contra la destrucción de los bosques y salvando a los últimos orangutanes de esa zona.

La presidenta del PACMA, Laura Duarte ha dicho en Los Desayunos de TVE que, en caso de lograr entrar en el Congreso, "ojalá" su escaño sea clave para formar gobierno, "porque sería la oportunidad de exigir" que sus propuestas "sean escuchadas". La candidata del partido animalista ha afirmado que intentarán poner sobre la mesa una agenda de "mínimos" que incluye prohibir la caza y la tauromaquia, aunque descarta que el PP y Vox puedan apoyarle "porque han incluido a toreros en sus listas". Considera que Vox es un partido "dañino para la democracia" y ha solicitado a los otros partidos "que lo arrinconen" y no le permitan ser parte de un acuerdo de investidura.

Miles de personas en Estados Unidos están enganchadas a la historia de amor de dos águilas calvas. Son Justice y Liberty. Llevan 14 años juntos sin apenas separarse y una web permite ver su día a día.