Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El partido animalista PACMA ha difundido este viernes unas duras imágenes con el objetivo de localizar a un cazador que golpea a un zorro hasta matarlo. La Federación Española de Caza ha anunciado también que presentará una denuncia contra el cazador. 

La fotomacrografía es una técnica fotográfica que permite captar hasta el más mínimo detalle del mundo que nos rodea. Nos colamos en un estudio de un fotomacrografo, Ángel Navarro, para entender cómo consigue resultados tan asombrosos con esta fotografía de precisión. Si quieres ver las fotos con máximo detalle, no te pierdas esta fotogalería con lupa.

  • En apenas dos décadas, los caribúes y renos salvajes de América, Europa y Groenlandia han disminuido un 56%
  • Enfermedades, disponibilidad de alimento, caza o cambio climático parecen ser las principales causas

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal insiste cada año por estas fechas en la responsabilidad que supone la decisión de regalar mascotas.PACMA solicita además alimentos y mantas para los refugios y protectoras de animales. Nos lo cuenta Marta Curiel. 

Se estima que este año se han abandonado 140.000 perros y gatos en nuestro país, una cifra muy optimista según la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, ANAA, que dicen habría que multiplicar por tres para ser realistas. Nuestra compañera Iratxe Llarena nos acerca esta realidad y habla con las promotoras de la iniciativa #Echaunapata18 con el objetivo de concienciar sobre el abandono animal a través de Instagram. Aída Martínez y Cristina Ferreiro repiten esta campaña desde hace tres años.