Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"El que no inventa, no vive". Lo ha dicho Ana María Matute al recoger el Premio Cervanes, el más importante de las letras en español. Se lo ha entregado el Rey quien ha destacado la maestría de Ana Maía Matute para convertir la dura realidad en hermosas palabras. Don Juan Carlos la ha definido como una de las más grandes y singulares escritoras de nuestro tiempo por su deslumbrante universo imaginativo y ha destacado no sólo su trayectoria artística sino tambíen vital. 

Tasa que hay que pagar al comprar un CD, un DVD o un aparato que pueda hacer copias de contenidos protegidos por derechos de autor. La sentencia dice que la norma se aprobó sin cumplir una serie de trámites necesarios, pero descarta que se devuelva el dinero cobrado.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, afirma que aún no sé conocen los plazos para cerrar una web pero lo que sí sabe es que la gente critica sin haber leído antes la Ley. "Seguramente no se podrá cerrar una web en 10 días, ojalá, pero si podría pasar en un mes", afirma la ministra en Los Desayunos de TVE donde ha respondido a las preguntas de Ana Pastor y los tertulianos

La de ayer fue la última noche de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia. La polémica ley Sinde contra las descargas ilegales en internet, que motivó su dimisión, estuvo también presente en el trasfondo de la gala. En la calle, donde un grupo de personas se manifestó contra la ley y abucheó a la ministra y dentro, en el discurso en el que Alex de la Iglesia dijo que internet es la salvación de nuestro cine.