Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Venezuela afronta la mayor amenza al estado de Derecho en décadas. Esa la principal conclusión del informe de Amnistía internacional sobre la situación tras los enfrentamientos entre chavistas y opositores. La organización denuncia torturas y tratos degradantes a los detenidos.

Amnistía Internacional ha hecho público su informe anual sobre la pena de muerte. Aunque cada vez hay menos países que la aplican las ejecuciones aumentaron el año pasado. China sigue encabezando la lista.

El año pasado fueron ejecutadas al menos 778 personas en todo el mundo, casi un centenar más que en 2012. Amnistía Internacional ha hecho públicas este jueves las cifras sobre ejecuciones legales. Carlos de las Heras, responsable de la campaña contra la pena de muerte de Amnistía Internacional, habla en Radio 5 (27/03/14).

MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén).- En las últimas 24 horas el Ejército israelí ha matado a tiros a dos civiles palestinos, incluyendo a un juez jordano-palestino en un puesto fronterizo. Amnistía Internacional ha acusado a Israel de usar la violencia con excesiva facilidad y de la muerte de decenas de palestinos en los últimos tres años, en lo que podrían ser crímenes de guerra.