Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El brote en el centro de acogida de Cruz Roja, donde se han detectado 31 positivos, se da por controlado y se espera que a lo largo de esta semana ya esté superado.

Nueva jornada negra para Almería. En las últimas 24 horas, se han registrado dos muertes más por coronavirus. Es el segundo día consecutivo con dos fallecidos por covid-19. Además, se han detectado 83 nuevos casos.

La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, exige a la Junta que firme los convenios de transición justa por el cierre de la central de Carboneras.

También les contamos en este informativo que el último tramo de la 1ª fase de la autovía del Almanzora se licitará este año y que ha sido desarticulada una organización dedicada al tráfico de personas desde Argelia. Hay cinco detenidos y 2 investigados.

31 casos en el brote del centro de Acogida de Cruz Roja. De todos ellos, solo dos presentan síntomas leves.
Los nuevos casos se han producido en una planta que ya estaba en aislamiento.

Y como vemos la pandemia sigue muy activa en la provincia. A pesar de registrarse una buena tendencia la semana pasada, en las últimas horas se ha registrado casi un centenar de nuevos casos y dos personas más han fallecido por coronavirus, uno de ellos un anciano de la residencia El manatial de Terque.

5 detenidos y más de 4 toneladas de hachís incautadas en la desarticulación de una red de narcos que introducía droga por las costas de Almería.

También les contamos en este informativo que la vista oral por el caso 'Poniente', se reiniciará el 10 de enero en el palacio congresos de Aguadulce, les hablamos de las novedades del Festival Inclusivo de Cortometrajes "Gallo Pedro" y repasamos toda la actualidad del deporte almeriense.

Continúa la busqueda de los responsables del tiroteo en La Cañada en el que murió una persona y otras dos resultaron heridas.


Suben los contagios por coronavirus. En las últimas horas se han registrado casi 100 nuevos casos tras varias jornadas en las que se detectaban medio centenar.

Concentración de matronas en el Materno Infantil para pedir más personal. Aseguran que hay 3 matronas por turno donde debería haber 8.

La justicia paraliza cautelarmente la eliminación de los ficus de la Plaza Vieja aprobada por el Ayuntamiento de Almería

También les contamos en este informativo que Hoy comienza el festival "Almería Creative Commons" y repasamos toda la actualidad del deporte almeriense

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en La Cañada. La policía busca a los responsables que escaparon en furgoneta y sospecha de que haya sido un ajuste de cuentas por tráfico de marihuana.

Comienza en estos momentos el cribado masivo de test rápidos a casi 400 personas en Pulpí.

Concentración de las organizaciones agrarias para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria.

La Junta y el Ayuntamiento de Almería exigen a fomento información sobre la llegada del AVE.
.

Un día más, bajan los contagios en la provincia. La curva del coronavirus se va desplomando tras alcanzar los mayores picos de la pandemia en Almería.

Aún así la Junta va realizar un cribado de test rápidos en Pulpí por la alta incidencia de contagios. Se lo detallamos enseguida.

Un ferri ha rescatado a un hombre en el mar de alborán tras pasar tres días a la deriva en un kayak. Él mismo cuenta que iba con tres personas más que fallecieron durante la travesía.

También le contamos en este informativo que del 8 al 11 de octubre se va a celebrar en Tabernas el Almería western film festival y les ofrecemos un reportaje sobre los especialistas de los poblados del oeste.

Siguen estables las cifras de contagios por coronavirus. En las últimas horas ha habido 77 nuevos casos. Además, 188 personas más han superado la enfermedad.

Concentración de sindicatos por la muerte de un trabajador en una obra de Roquetas. Denuncian que la precariedad laboral es una de las causas de la alta siniestralidad laboral de la provincia.

El PSOE plantea una moción de censura en el Ayuntamiento de Roquetas tras el informe de la UDEF que confirmaría la presunta financiación irregular del partido popular en Almería, que preside el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat.

Prisión provisional para el hombre que atacó con machete a unos agentes de la Policía Nacional en el centro de Almería.

También les contamos en este informativo que el incendio de Líjar ya está extinguido y les ofrecemos un reportaje sobre la catedral de Almería.

Los locales de copas podrán poner terrazas en zona saturada hasta las once de la noche. Los hosteleros consideran que se una medida positiva pero que llega tarde.

Suben los contagios de coronavirus pero siguen por debajo del centenar. Además, por segundo día consecutivo, no hay que lamentar fallecidos.

Rescatado un cadáver en Pulpí a unos tres kilómetros de una playa de San Juan de Terreros.

También les contamos en este informativo que se va a celebrar en noviembre la Titan Desert en Almería y repasamos toda la actualidad del deporte almeriense con un Almería que juega este domingo su primer partido de liga.

Primeras reacciones al informe de la UDEF sobre las irregularidades en la adjudicación de 62 obras otorgadas a la constructora Hispano Almería por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar entre los años 2000 y 2010.

También hablamos de la estabilización de Almería en en cuanto a contagios por coronairus. La provincia no registra muertes por Covid-19 por primera vez en diez días y suma 60 nuevos casos.

El coronavirus da una tregua a Almería. En las últimas horas, ha habido 47 contagios confirmados y 151 personas se han curado. Es el triple de recuperados que de positivos.

Además, les contamos que 11 migrantes que viajaron con un positivo en patera, rescatados todos ellos el miércoles, abandonaron el sábado el centro de atención temporal de extranjeros del puerto de Almería. El alcalde de Almería exige responsabilidades al gobierno.

También hablamos de la construcción de una nueva Depuraora de aguas residuales en Alhama de Almería

Y en este informativo entrevistamos al presidente de la Asociación de hoteleros de Almería, Diego García, sobre la concentración del sector de la hostelería para pedir un plan de rescate al gobierno central y a la Junta y descubrimos de qué va a tratar la nueva serie de Netflix que va a grabar durante dos semanas en la provincia.

Continúa la búsqueda de dos hombres que salieron el martes desde Adra para pescar. La última comunicación que se tiene de ellos es del viernes por la tarde.

Se mantiene la tendencia en cuanto a nuevos contagiados por coronavirus en la provincia. En las últimas 24 horas, se han registrado 90 nuevos casos y un fallecido más.

Repasamos las demandas de la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer por el día mundial del alzheimer y conocemos cómo ha afectado el confinamiento a los enfermos.

Y en este informativo también les contamos que la policía ha descobierto anomalías en 62 obras del ayuntamiento de Roquetas y que el sector de la hostelería va a realizar concentraciones en toda Andalucía para mostrar su rechazo por el cierre de pafs y discotecas y para pedir un rescate al gobierno central y a la Junta.

Tras varias jornadas con medio centenar de casos, Almería registra una importante subida con 152 nuevos positivos. Además, cuatro personas han fallecido en las últimas horas como consecuencia del coronavirus.

Cruz Roja ha atendido a unos 300 inmigrantes que han llegado a la costa almeriense en los últimos tres días.

Primeros resultados de los test rápidos que se están haciendo esta semana en El Ejido. Entre las 500 personas que han asistido se han detectado 38 positivos.

Y en este informativo también les contamos que este domingo Almería tendrá la visita del rey Felipe VI que presidirá un acto por el centenario de La Legión y además repasamos toda la actualidad deportiva almeriense.

Los hospitales almerienses se preparan para un posible aumento en el número de ingresados y de pacientes que necesitan estar en la UCI.

La provincia de Almería registra su víctima número 100 por coronavirus y ya son 26 las personas que han fallecido por la covid en septiembre. No obstante, los contagios han bajado y en las últimas 24 horas solo se han registrado 49 positivos.

Y hoy en este informativo les contamos la detención de tres personas por robar una plantación de cáñamo en un invernadero de Berja y entrevistamos a Matilde Sáncez, pareja del fotógrafo Manuel Falces y comisaria de la exposición de Falces que se puede visitar en el CAF.

El Ayuntamiento de El Ejido ha habilitado 30 camas en un pabellón deportivo para acoger a asintomáticos sin alternativa habitacional.El objetivo es que hagan la cuarentena y no contagien a familiares o compañeros de piso. .

Sanitarios de Médicos del mundo ya están realizando test serológicos en el municipio para detectar casos asintomáticos para frenar la tasa de contagio, de las más altas del país.

Suben de nuevo los contagios por coronavirus en la provincia. Tras dos días de bajada considerable, en las últimas horas se ha registrado más de un centenar de nuevos casos y un fallecido más. Además, ha habido 16 hospitalizados más y uno de ellos ha tenido que ser ingresado en la UCI.

Y hoy en este informativo les contamos el motivo de la huelga en Educación que va a tener lugar este viernes y entrevistamos al secretario provincial de COAG en Almería, Andrés Góngora, para conocer por qué falta agua para los cultivos de Níjar y Adra.

Hoy comienzan las clases en los institutos. Más de 80.000 alumnos acuden a las aulas seis meses después.

Entre las novedades de esta vuelta a las aulas destaca la flexibilización curricular para garantizar la distancia entre los alumnos.

Además, para los alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, los centros podrán establecer medidas que permitan la asistencia del alumnado de forma presencial, telemática o semipresencial.

cONCENTRACIÓN DE Comisiones Obreras EN la delegación de Educación para denunciar la contratación por parte de la Junta de 200 limpiadoras y 20 de atención al alumnado con necesidades especiales, a través de empresas privadas.

En este informativo también repasamos todos los colegios afectados por algún caso positivo de Covid y hablamos de las pruebas de acceso a la universidad que se están celebrando ahora.

Primer día sin muertos en Almería por coronavirus en Almería dos semanas. Buenas noticias también en cuanto a nuevos casos ya que solo se han registrado 55 positivos.

Continúan preocupando los brotes en residencias de ancianos. A la del zapilla y la del manantial de terque hay que añadir la de San Antonio de Vícar que cuenta ya con 18 contagiados.

Hoy arranca el nuevo curso en la universidad de Almería marcado por las nuevas medidas anticovid. Carmelo Rodríguez es el rector de la UAL.

Primer día de colegio sin incidencias destacables en ALMERÍA, más allá de algunas aglomeraciones a la entrada de algunos colegios.

Más de 74.000 alumnos han empezado ya las clases en Almería repartidos en 246 centros educativos con 5768 docentes.

El delegado de educación, antonio Jiménez, considera que los colegios están preparados para la vuelta a las aulas.

Y esta jornada, el coronavirus vuelve a dejar una jornada negra en Almería con tres muertes más y otra que se registrará hoy en la residencia de El Manantial de Terque. Además, en las últimas horas ha habido 156 positivos por coronavirus. El apunte positivo lo pone la presión hospitalaria que sigue bajando.

En este informativo también hablamos de la busqueda del responsable o responsables de un cultivo de marihuana en Roquetas y de los nuevos fichajes de la Unión deportivo Almería.

Continúan los datos negativos en cuanto a fallecidos por coronavirus en Almería. En las últimas 24 horas, dos personas más han muerto. Los contagios diarios sí han disminuido. En las últimas horas se han registrado 82, un dato esperanzador tras varias jornadas en los que se ha superado el centenar.


Más de 6400 docentes va a disponer la Junta para bajar las ratios en las aulas. El gobierno andaluz continúa negociando con los sindicatos para ver si se puede aumentar esa cifra de docentes. El consejero de educación es Javier Imbroda.

Y el concejal de Promoción de laciudad, Carlos Sánchez, ha hecho un balance del turismo en Almería capital y ha lamentado los datos negativos en cuanto a ocupación hotelera tanto en julio como en agosto.

En Almería, casi la mitad de los residentes de un centro de mayores perteneciente a la Junta de Andalucía están contagiados por COVID-19, cerca de 50, según ha podido saber TVE. Siguiendo el protocolo establecido, la residencia está cerrada y se están realizando pruebas PCR a trabajadores y al resto de usuarios. En la misma provincia, hay un segundo brote también en una residencia en El Ejido, en la que se han registrado dos contagios. Las autoridades sanitarias en la región han aumentado las medidas, como la realización de test a residentes y profesionales 72 horas antes como medida de prevención.