Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la última jornada, la provincia ha registrado 141 nuevos contagios por covid-19 y 8 fallecidos.

El próximo jueves volverán a revisarse los datos de la tasa de contagios en la provincia para decidir si Almería desciende a nivel 2 de grado de alerta.

Recordamos que esta semana son 5 los municipios almerienses que continúan con cierres perimetrales o de la actividad no esencial.

Hoy es 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. Están previstos actos políticos, sociales y culturales pero con limitaciones por la pandemia.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico conmemora el Día Internacional de la Mujer con la celebración de diversas actividades en varios espacios de la ciudad de Almería. Destaca la exposición fotográfica 'Ellas'.

La Guardia Civil ha intervenido 100 kilos de pulpo en el puerto de Carboneras que iban a ser vendidos fuera de la lonja.

También les contamos en este informativo que el Almería ganó al Girona y se pone segundo.

8 fallecidos por covid y la presión hospitalaria continúa elevada.

En el juicio del caso Poniente, el empresario José Amate declaró que las polémicas subcontratas suponían una ventaja para Abengoa, socio privado de Elsur y que el ayuntamiento de El Ejido sabía que existían desde el principio.

Concentración de los sindicatos por la primera muerte en accidente laboral de este año.

El Ayuntamiento de Almería quiere comprar el antiguo edificio de Correos en el centro

Este año sí habrá feria del libro. Enseguida les detallamos las fechas exactas en las que se va a celebrar este evento cultural.

También les contamos en este informativo cómo llega el Almería a su partido del domingo contra el Girona.

Bares y tiendas seguirán cerrando a las seis de la tarde.

10 fallecidos por coronavirus en la jornada con menos contagios de 2021.

Los policías nacionales de Almería ya están recibiendo la vacuna contra la covid.

En el juicio del caso Poniente, el exinterventor municipal de El Ejido, José Alemán, niega haber ayudado a alguna empresa con ElSur.

Los regantes alertan del elevado precio del agua desaladas y de la escasez de agua de riego en el Bajo Andarax. Vamos a entrevistar al portavoz de la Mesa del Agua para conocer sus principales demandas.

También les contamos en este informativo que el PSOE pide al Ayuntamiento de Almería que actúe para que vuelva la luz al barrio de El Puche.

Menos de 100 casos diarios por primera vez en dos meses.

Macrojuicio del caso poniente declaró once años después de su detención el ex alcalde de El Ejido, Juan Enciso y aseguró que en ningún momento hubo sobrefacturación.

Sube el paro en la provincia. Se registran 600 parados más que en enero. Vamos a hablar con el secretario general de Comisiones Obreras para que nos valore estos datos de desempleo.

Muere tras caerle encima 150 kilos de hierro al descargar un camión en Tabernas.

Más curados que contagiados en las últimas horas. No obstante, la presión hospitalaria continúa siendo elevada.

A partir de hoy se retoma la atención presencial en los centros de salud de Almería.

La Junta y el Ayuntamiento de Almería van a estudiar la posible existencia de covid en las aguas residuales.

Semana decisiva en el macrojuicio de Poniente. Hoy está previsto que declare el exalcalde de El Ejido, Juan enciso, y también el ex interventor municipal, José Alemán, 11 años despues de su detención.

La provincia de Almería alcanzó en 2020 un nuevo récord de exportaciones agroalimentarias.

También les contamos en este informativo la última actuación en el Paseo de Almería para darle color a esta famosa calle almeriense.

En la última jornada se han registrado 126 contagios y 2 muertes por covid-19. La capital ha abierto perimetralmente este fin de semana después de 40 días de restricciones.

También en este informativo hablaremos de las Hermanas Oblatas de Almería, medalla de Andalucía este año a la Solidaridad y la Concordia.

Y en deportes, La Unión Deportiva Almería venció el pasado sábado al Lugo por 4 goles a 1

La alcaldesa de Laroya, Loli Moreno, explica en La Tarde en 24 Horas cómo este pueblo de 170 habitantes de Almería ha conseguido frenar por completo al coronavirus en todo un año de pandemia. Aparte del respeto escrupuloso de las medidas sanitarias, Moreno piensa que "el aire puro" que convierte a Laroya en "el pulmón de la Almanzora" ha tenido mucho que ver. De hecho, ni su característico recibimiento de turismo rural ha ocasionado la aparición de contagios.

En la última jornada, en la provincia se han registrado 191 nuevos contagios, 5 fallecidos y 18 hospitalizaciones. La capital almeriense podrá abrir perimetralmente desde hoy después de 40 días. Otros 12 municipios almerienses continúan con restricciones perimetrales en la provincia.

Con motivo del Día de Andalucía, esta semana se entregaron en Almería las Banderas de Andalucía, reconociendo el trabajo de individuos y colectivos en la provincia.

Las obras de prolongación del Paseo Marítimo de Almería se retomarán por fin en abril.

La grieta de la encina milenaria de Serón está ya estabilizada.

Un juzgado de Purchena, en Almería, ha citado hoy al representante de la gestora del centro de menores de la localidad de Oria por la muerte del joven de 18 años Ilias Tahiri.

También les contamos en este informativo que ...El Almería juega en casa mañana contra el Lugo.

Nueva jornada con menos de 200 casos pero la presión en hospitalse continúa alta. Este sábado, la capital almeriense podría abrir perimetralmente después de más de un mes.Los hosteleros piden un aumente de horario y aforo ante la bajada de contagios.

El sector primario se une para reclamar ayudas.

Crespo ve en la PAC una oportunidad para dejar claro el rechazo a la competencia desleal de terceros países.

También les contamos en este informativo que la Mesa del Ferrocarril calcula que en 5 meses volverá el tren a Almería

En las últimas horas se ha registrado la segunda cifra de contagios más baja de 2021 pero la presión hospitalaria se mantiene elevada.

La Diputación anuncia ayudas de hasta 5.000 euros a hosteleros para adquirir productos almerienses.

La Junta invierte 75 millones en caminos rurales de 200 municipios de toda Andalucía.

Un policía local de Adra y un cabo de la Legión, entre los detenidos por presunta pertenencia a una red de prostitución infantil.

Y también les contamos en este informativo que las Hermanas Oblatas de Almería recibirán la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por su labor en defensa de mujeres vícitmas de prostitución o trata.

La curva de contagios se estabiliza al registrarse menos de 200 casos en la provincia pero la presión hospitalaria continúa alta.

Casi 300 sanitarios acuden a vacunarse al Palacio de los Juegos Mediterráneos.

La consejera de Agricultura ve positiva la sentencia que exime de indemnizar a la promotora del Algarrobico para acelerar demolición

Hablamos con el director de Almería Acoge para conocer cómo se encuentran los afectados por el incendio en el asentamiento chabolista de Atochares.

El sindicato UGT reivindica la erradicación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Nueva jornada con menos de 200 casos en la provincia pero la presión hospitalaria continúa alta.

Comienza la vacunación masiva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

11 personas y fundaciones reciben hoy las Banderas de Andalucía como reconocimiento a su labor.

La Audiencia Nacional rechaza que se indemnice a la promotora del hotel del Algarrobico

Se reanudan las visitas guiadas a la Alcazaba de Almería.

Y también les contamos en este informativo que el Almería perdió contra el Mallorca y se aleja del ascenso directo.

LaAudiencia Nacional rechaza indemnizar a la promotora del Algarrobico, el hotel en pleno Parque Natural del Cabo de Gata, que frenó la justicia. La Audiencia considera que no ha quedado acreditado que dichos daños originados a la empresa se puedan imputar a la Administración. Por tanto, esta sentencia rechaza la solicitud de indemnización de 70 millones de euros a la promotora del hotel y la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Agricultura, de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento de Carboneras por supuestos daños económicos. Las obras del hotel fueron suspendidas por los tribunales en 2015. Esta sentencia rechaza la indemnización a la promotora aunque todavía puede recurrir la misma al Tribunal Supremo, que ya en 2016 declaró que El Algarrobico está construido en una zona ambientalmente protegida, no urbanizable y, por tanto, no tiene derecho a indemnización. Informa Juan Coca.

En la última jornada la provincia ha registrado 178 nuevos contagios, 5 fallecidos y 19 hospitalizaciones. La presión hospitalaria se mantiene con 286 ingresados por covid-19, 73 en Unidades de Cuidados Intensivos. Hoy se realizan test rápidos de cribado en Huércal de Almería.

La Junta ha firmado en Almería el protocolo para la puesta en marcha del Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza.

La Consejería de Empleo ha habilitado en su página web un nuevo formulario para facilitar a las empresas el cambio de situación del ERTE.

Continúan las obras en la carretera de El Cañarete, que comunica Almería con Aguadulce.

El museo del realismo podría ser una realidad en mayo de 2022.y el museo de arte de Almería 'Doña Pakyta' cuenta con novedades en su 'obra invitada'.

Y también les contamos en este informativo que ... el Almería jugará este domingo contra el Mallorca en un duelo por el ascenso directo.

En la última jornada, la provincia ha registrado 194 nuevos contagios y 8 fallecidos. La presión hospitalaria se mantiene con 46 nuevos ingresos. Hoy se realizan test masivos en Vera. La Junta ha citado a 2.800 personas mayores de 80 años para la vacunación con la covid-19 en Almería. El próximo lunes comenzará la inmunización masiva en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Vecinos del barrio del Puche se manifestaron ayer contra la pobreza energética.

Las obras de restauración de la muralla norte de la Alcazaba ya han comenzado.

El Instituto Andaluz de la Mujer lanza una aplicación móvil para fomentar una educación afectivo-sexual sana.

Y también les contamos en este informativo que ... el Almería perdió 2 - 1 ayer contra el Leganés.

20 muertos por covid y 44 nuevos hospitalizados en una jornada con caída de contagios.Los dueños de comercios locales piden poder abrir hasta las ocho de la tarde y que se distinga entre pequeño y gran comercio

Comienzan los interrogatorios de la macrocausa 'Poniente' tras un año de dilaciones.

La Junta licita por casi 33 millones de euros el último tramo de la Autovía del Almanzora para su unión con la A-7.

La consejera de Agricultura advierte que una PAC, que califica de perversa, perjudicará a los pequeños agricultores andaluces.

El Ayuntamiento de Almería ha concedido la licencia de obras para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Danza.

Y también les contamos en este informativo que el Almería se juega hoy el liderato en su partido contra el Leganés.

Menos de 200 contagios tras mas de un mes. No obstante, aumenta la presión en los hospitales.

Terrazas llenas con la apertura de bares. Los comercios locales, por el contrario, siguen sin ver la luz.

Cruz Roja presta auyda humanitaria a los afectados por el incendio de asentamiento de chabolas en Níjar y pide al Ayuntamiento que realojen a todas las personas que se han quedado sin hogar.

Libertad con cargos para los investigados en fraude con falsos casos de violencia de género.

Y también les contamos en este informativo que los museos de la capital almeriense ya están abiertos en horario de mañana y con aforo reducido.

Bajan los contagios diarios y la presión hospitalaria.

La capital recupera la actividad económica no esencial tras bajar su tasa del 1000.

El Aita Mari inicia su misión humanitaria en el Mediterráneo desde Almería.

Nueva campaña del instituto andaluz de la mujer para combatir la ciberviolencia de género.

Y también les contamos en este informativo que el Almería ganó a las Palmas y la victoria del italiano Giacomo Nizzolo en la Clásica de Almería.