Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aprobado por unanimidad el Plan ALMERÍA para reactivar la provincia con más de 115 millones de euros. Está previsto que se comience a realizar en pocos días.

La campaña de recogida de melón comienza con buen pie. Buenos precios para el agricultor y una superficie de 2650 hectáreas, un 2% más que en la primavera pasada.

El Teatro Cervantes no abrirá hasta octubre. El gerente del teatro se niega a abrir cuando comience la fase 2 de la desescalada porque considera que los asistentes no disfrutarían de las funciones y habría posibilidad de contagios.

Los mercadillos ambulantes no se instalarán hasta junio. El Ayuntamiento de la capital y los vendedores han acordado aplazar su actividad hasta el inicio de la fase 2.

La Diputación y la Universidad de Almería ponen en marcha un estudio para conocer los efectos emocionales que provoca el coronavirus en personas mayores, menores y personal sanitario.

Instaladas las primeras mamparas protectoras en los mostradores de las oficinas del consistorio almeriense para preparar la incorporación de los empleados.

El plan de desconfinamiento tendrá cuatro fases y arrancará este lunes. No habrá movilidad entre provincias hasta alcanzar esa nueva normalidad.

Las exportaciones agroalimentarias andaluzas crecen un 1,5% hasta llegar a los 2.150 millones durante los meses de enero y febrero.

La Policía Nacional multa a 30 personas en el Ejido por celebrar San Marcos en la calle. Estaban bebiendo alcohol y bailando sin guardar las medidas de distancia de seguridad.

COAG denuncia la brutal caída de precios en origen de las hortalizas, a pesar del aumento del consumo en los hogares.

El Hospital de Poniente pone en marcha el pulsiosímetro, un sistema pionero en España para atender a pacientes con síntomas compatibles con los del coronavirus.

Un laboratorio almeriense lanza un test para detectar el coronavirus en las superficies y conocer la efectividad de los protocolos de desinfección y limpieza.

La Diputación impulsa el 'Plan Almería' dotado con 111 millones de euros para revitalizar la provincia económicamente y para afrontar la desescalada en el mismo momento en que se autorice.

Uno de ellos es uno de los miembros del DAESH más buscados en Europa. La jueza de la Audienza Nacional les atribuye un delito de integración en organización terrorista. La Policía Nacional desplegó la operación el pasado lunes, después de que los servicios secretos ingleses reclamaran la detención de uno de ellos, de nacionalidad británica y egipcia, que había viajado a Siria para unirse al grupo terrorista DAESH. Considerado "extremadamente violento" y "altamente peligroso", se ocultaba en un piso de la capital almeriense junto a los otros dos arrestados que le habrían acompañado en su viaje desde Siria. Informa Teresa Coto

A esta hora les contamos que la provincia de Almería cuenta con 461 contagiados por coronavirus, 191 ingresados en hospitales y 74 personas que permanecen en la UCI. Además, son 43 los fallecidos a causa del coronavirus en esta provincia. La buena noticia es que ya ha habido 153 curados y que se están registrando mínimos con solo tres nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Tras la propuesta del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, de comenzar el desconfinamiento en provincias como Almería o Huelva, tanto el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, como el concejal de Economía, Juan José Alonso, consideran que la medida sería positiva para la ciudad siempre y cuando se garantice la salud de la población.

El Hospital de Poniente en El Ejido ha puesto en marcha un servicio de transporte diario para llevar los fármacos a los pacientes crónicos.
 

El Gobierno central ha publicado ya la orden ministerial de Hacienda por la que se reducen los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2019 en el sistema de estimación objetiva del IRPF o de módulos, que beneficia a agricultores y ganaderos afectados por diversas circunstancias excepcionales.
Los 70 inmigrantes que permanecían en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación de Cruz Roja, con siete casos positivos de COVID-19, han encontrado alojamiento en un hotel de El Toyo.

La provincia de Almería cuenta con 409 contagiados por coronavirus, 176 ingresados en hospitales y 35 personas que permanecen en la UCI.Además, son 36 los fallecidos a causa del COVID19 en esta provincia.La buena noticia es que ya ha habido 85 curados

En Almería viven alrededor de 5.000 inmigrantes en varios asentamientos precarios de la provincia. La ONG Médicos del mundo vigila los trabajos en el campo de estas personas ante la posible aparición de focos de coronavirus. Viven en condiciones muy precarias de hacinamiento y falta de agua corriente para llevar una correcta higiene de manos. Desde la organización advierten de peligro real en el caso de brote en estos asentamientos. Junto con los Ayuntamientos y bancos de alimentos trabajan para informar y repartir comida entre personas sin techo y en riesgo de exclusión. Informa Secundina García.

En los asentamientos de Almería se viven momentos de mucha tensión estos días. Esas comunidades no disponen de agua corriente por lo que es muy complicado para ellos mantener las recomendaciones de higiene por el coronavirus como lavarse las manos. Cáritas reclama los mismos derechos de estas personas a ser tratados y pide hospitales de campaña en estas zonas así como abastecimiento de productos de primera necesidad.

En El Ejido, Almería, se han vivido momentos de tensión entre los agricultores que se manifestaban y la Guardia Civil, cuando estos primeros intentaban cortar la A7 en ambos sentidos. Lo han conseguido, lanzando y quemando cajas con pepinos y tomates. Tras un mes de protestas, continúan con las movilizaciones para reclamar precios justos en origen y exigir un etiquetado más claro sobre la procedencia de las frutas y verduras.

La Guardia Civil apaga una barricada en la autovía A-7 a la altura de El Ejido en Almería donde los agricultores han cortado la carretera en ambos sentidos. Los manifestantes protestan contra el reetiquetado que vende como español el tomate de origen marroquí, denuncian la competencia desleal y que se despista a los consumidores.