Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Organizaciones Agrarias siguen reclamando este martes mejoras para la situación del campo. Lo hacen con manifestaciones y tractoradas, en Cádiz, Almería y Extremadura, y en reuniones con los partidos y con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Vox se enfrenta a una denuncia por acoso laboral y espionaje en Andalucía. Luz Belinda Rodríguez, diputada por Almería, ha pedido al parlamento andaluz pasar a ser no adscrita. Dice que sus compañeros le hacían la vida imposible, le abrían las cartas y le retiraban las iniciativas en el registro de la cámara. Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el parlamento andaluz, dice que se va justo antes de que la echaran.

En Girona, una administración ha repartido 21 millones de euros del segundo premio de la Lotería del Niño, el número 21.816. La mayoría vendidos a clientes habituales. El segundo premio ha alcanzado a más de veinte provincias, e incluso ha sonreído a zonas poco jugonas como Melilla, donde una administración ha repartido casi cuatro millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño].

La Policía Nacional busca al autor de la brutal paliza e intento de agresión sexual a una joven de 20 años en la mañana de Año Nuevo en la ciudad de Almería. Además, los agentes ya han entrevistado al testigo que presenció el ataque y dio aviso al 112, que ha dado una descripción del sospechoso. La joven sigue en estado grave por lo que aún no ha podido aportar datos sobre la agresión. 

Primeras reacciones de los trabajadores de la central térmica de Endesa en Carboneras, Almería, después de que la compañía haya presentado, formalmente, la solicitud de cierre de esta planta y de la gallega de As Pontes. "Mala noticia para terminar el año", así lo ha calificado el Comité de Empresa de la central almeriense que pide conocer compromisos concretos cuando Endesa afirma que mantendrá sus 113 empleos e invertirá 120 millones de euros para producir energía renovable eólica y solar. Endesa había hecho inversiones millonarias para prolongar la vida de la central de Carboneras más allá de 2020 pero la subida de impuestos medioambientales no la hace viable según la compañía. Informa Secundina García.

La Mesa del Ferrocarril rechaza que se pierda la conexión con Madrid a través de Linares-Baeza, porque muchos pueblos de Almería, Granada y Jaén, perderían el servicio.

El Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía en Almería ha atendido en el primer semestre del año a 583 mujeres. De ellas 407 son víctimas de la violencia de género.

Constituido el nuevo Consejo Municipal de la Discapacidad como órgano centrado en mejorar la calidad de vida de este colectivo en la capital.

El Almería consigue los tres puntos en Tenerife y se afianza en la segunda posición de la tabla. El Unicaja Voley cae derrotado en Teruel y pierde el liderato.

La Diputación Provincial de Almería aprueba 200 millones de euros de presupuesto para 2020 sin ningún voto negativo.

ADIF cesa a dos de los responsables de la dirección de obras y proyectos de los tramos del AVE de la línea Almería-Murcia. Se trata de los firmantes de adjudicaciones para el control de obras del tramo Río Andarax-El Puche que ahora va a requerir un modificado del proyecto por valor de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Almería agradece los 40 años de trabajo y compromiso social la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca con el Escudo de Oro de la ciudad.

El Almería viaja a Tenerife con la esperanza de que fructifique en el campo el buen trabajo que, asegura el preparador, se está realizando en estas dos semanas.

Unas mil quinientas personas recorrieron ayer el Paseo de Almería para mostrar su repulsa hacia los asesinatos machistas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer.

Diez millones y medio de euros. Es el presupuesto para el Plan de Caminos Agrícolas y/o Ganaderos 2020-2021 de la Diputación Provincial. Un Plan que quiere aportar un efecto multiplicador en la economía rural y las condiciones socio económicas de los pueblos.

El PSOE de Almería ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta, por valor de 33 millones de euros, para que atiendan las necesidades de la ciudad de Almería.

La UTE PUERTO DE ALMERÍA realizará la segunda fase de las obras de restauración del CABLE INGLÉS. Las obras tienen un plazo de ejecución de quince meses.

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Aránzazu Martín, se ha reunido con la Asociación Acuíferos Vivos y la Plataforma en Defensa del Agua del Almanzora.

Nuevo presidente en la Cámara de Comercio: Jerónimo Parra Castaño sustituye a Diego Martínez Cano, que ha ocupado el cargo durante 18 años.

Aumenta en más de un 110% la exportación de mercancía general hasta el mes de septiembre en los puertos de Almería y Carboneras, lo que sitúa a la APA como la novena Autoridad Portuaria de España.

Y en el Festival Internacional de Cine de Almería se ha reivindicado el talento para este arte en la provincia en una gala en la que se ha reconocido al guionista y director almeriense José Herrera.

La Junta de Andalucía, anuncia que solicitará al gobierno la transferencia extraordinaria de un hectómetro cúbico del trasvase del Negratín para asegurar el abastecimiento en el Almanzora.

Los profesionales del Servicio Andaluz de Salud protestan por la falta de personal y medios que el actual gobierno de la Junta se había comprometido a cubrir.

Mañana abre sus puertas el Festival Internacional de Cine de Almería con una gala conducida por los humoristas Pepe Céspedes y Paco Calavera. En ella se entregarán el premio "Almería Tierra de Cine" al actor Jorge Sanz.

El Almería viaja a Alicante para enfrentarse en el Martínez Valero al Elche, que se sitúa en novena posición a tres puntos del Almería.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años acusado de asesinar a puñaladas a su pareja sentimental con la que tiene una hija de dos años y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición en una vivienda de la capital.
Tras requerir la presencia de bomberos para forzar la puerta del inmueble, los agentes observaron que estaba totalmente vacía pero que en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared se encontraba el cadáver envuelto en una manta que en apariencia era de una mujer en avanzado estado de descomposición.
 

Esta noche comienza la campaña electoral del 10 N. Los candidatos por Almería arrancarán con los tradicionales actos de pegada de carteles y atención a los medios.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, entrega la declaración de reparación y reconocimiento a familiares de represaliados almerienses de la dictadura.

La 'Noche en negro' progama para hoy 35 actividades repartidas entre el centro de la ciudad de Almería y los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía.

Tres trabajadores resultan heridos, uno de ellos grave, en dos accidentes laborales ocurridos en la mañana de ayer en Nijar y en la capital.

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, augura un buen futuro no exento de dificultades para las exportaciones agrícolas almerienses.

El PSOE seguiría siendo el partido más votado en Almería en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y obtendría entre 2 y 3 escaños.

Comienzan los Juegos Deportivos Prvinciales con 20 disciplinas y 17.000 deportistas participantes de 81 municipios.

La Policía Nacional detiene a dos hombres y una mujer a los que considera responsables de dos cultivos hidropónicos de marihuana instalados en otras tantas viviendas de la capital almeriense.