Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil investiga la posible participación de los detenidos por la violación en grupo en Callosa d’En Sarrià, Alicante, en otras agresiones sexuales y para eso están analizando sus móviles. Los cuatro jóvenes acusados de agredir a una chica de 19 años en Nochevieja han pasado ya su segunda noche en prisión. Este lunes en la localidad alicantina ha habido una concentración de repulsa por lo ocurrido.

Su objetivo ha conseguido captar la huida de miles de personas durante la guerra de los Balcanes. Recientemente lo ha hecho con los refugiados que se juegan la vida en el Mediterráneo. El fotoperiodista Gervasio Sánchez presenta "Geografía del Éxodo", una muestra sobre el drama migratorio en el mar que pueden visitar hasta medidados de marzo, en Casa Mediterráneo en Alicante.

El temporal de fuertes lluvias que ha dejado una muerta en Galicia ha mantenido en alerta a Valencia y Alicante durante todo el lunes. Aunque la alerta por lluvia ya ha bajado a naranja, lo que más preocupa ahora son los desbordamientos de ríos, como ha sucedido con el río Júcar en Cullera. El tiempo se ha dejado sentir también en Cartagena, Cataluña, Baleares y las islas Canarias. 

Las últimas horas han sido intensas para Salvamento Marítimo. En las costas de Andalucía, Murcia y Alicante han rescatado a decenas de pateras. A Cartagena han llegado desde el viernes 230 inmigrantes. Los últimos hace apenas unos minutos.