Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entra en vigor el Real Decreto por el que las viviendas deberán disponer, a partir de ahora, de una etiqueta que muestre la eficiencia del consumo de energía. Con esa etiqueta se podrá conocer como aprovechar mejor el consumo de energía y será de uso obligatorio aunque no para todas las construcciones.

El Gobierno ha aprobado su plan de vivienda y suelo para los próximos cuatro años. El objetivo es reactivar el sector inmobiliario y está enfocado a la rehabilitación de las viviendas y al ahorro energético. Todos los edificios y viviendas deberán tener un certificado de eficiencia energética para que los propietarios puedan vender o alquilar. Será una etiqueta, parecida a la que llevan los electrodomésticos, con siete letras.

Hoy hemos dormido una hora menos y muchos lo han notado más al coincidir el fin de semana con vacaciones de semana Santa. La madrugada del sábado al domingo los relojes se adelantaron una hora en toda la Unión Europea para dar paso al horario de verano, a las 2 se adelantaron a las 3, sin embargo, el objetivo de ahorro energético de esta medida, con consecuencias sobre el ritmo vital de las personas, es cada vez más cuestionado.

En la madrugada de este domingo, los relojes se han adelantado una hora -a las 02.00 horas han sido las 03.00- para comenzar la hora de verano que permite un ahorro aproximado del 5% de la energía.

  • Los relojes se han adelantado una hora esta madrugada
  • El ahorro del 5% energético equivale a unos 300  millones de euros
  • El cambio de hora se inició durante la PGM  para ahorrar carbón
  • No fue hasta 1974 cuando empezó a  generalizarse, por la crisis del petróle

La organización WWF celebrará este sábado la iniciativa mundial 'La Hora del Planeta', en la que ciudadanos de todo el mundo se sumarán a este acto en contra del cambio climático y a favor del planeta que consiste en apagar la luz desde las 20.30 a las 21.30 horas como gesto simbólico.

El grupo mexicano Bimbo ha inaugurado la planta eólica más grande del mundo vinculada a la industria alimentaria. Un proyecto desarrollado en su totalidad por la empresa española Renovalia.

Los hoteleros españoles quieren ahorrar sin que lo noten sus clientes. Hasta ahora habían hecho grandes inversiones hacia el exterior, pero olvidaban lo más importante, y es que cambiar sistemas son soluciones para recortar gastos básicos, y la sostenibilidad es una de las mejores opciones para el ahorro energético.

La empresa española Acciona construirá con otra saudí la primera gran planta solar de Marruecos. Precisamente, otra energía renovable, la eólica, con el fuerte viento de las ultimas horas ha batido un récord al aportar un 64% de la demanda de electricidad la pasada madrugada.