Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mario López, ex seleccionador nacional de baloncesto en categorías de formación, está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años. Según la víctima, las violaciones habrían comenzado a finales de los 90 y se prolongaron durante tres años. Esa mujer, ahora tiene 38 años y ha abierto un procedimiento judicial. Según algunos abogados consultados por TVE, habría que aplicar la ley vigente en los años en los que se investiga el abuso. La Federación Española de Baloncesto condena los abusos y afirma que el acusado ya no tiene licencia. El Gernika, club donde ocupaba un cargo directivo, se desvincula del investigado. Algunas figuras relevantes del deporte como Amaya Valdemoro, han mostrado su apoyo a la exjugadora.

El número de niñas y adolescentes atendidas por violencia de género ha crecido un 87%, en los últimos cuatro años, según un informe de la Fundación Anar. Casi la mitad no eran conscientes de sufrirla. Además, han aumentado un 39% los casos de violencia sexual a menores.

Foto: Getty

La mayoría de las agresiones sexuales a menores se producen en el entorno familiar y no se denuncian. Save the Children denunca que las víctimas se encuentran luego con procesos que se alargan durante años y con tener que contar varias veces lo sufrido. Hemos hablado con una joven que sí decidió contarlo.

Foto: Getty