Enlaces accesibilidad

Detenido un menor de 17 años por una agresión sexual a una niña de nueve en Huesca

  • Las investigaciones han permitido descartar al primer sospechoso detenido, un joven de 18 años
  • Los hechos ocurrieron en una zona de juegos infantiles de un local de comida rápida

Por
Agresiones sexuales infancia: Una niña se acurruca, abrazando sus piernas, en imagen de archivo
Una niña se acurruca, abrazando sus piernas, en imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de una agresión sexual sufrida el pasado mes de noviembre por una niña de nueve en una zona de juegos infantiles de un local de comida rápida en Huesca, según ha podido confirmar RTVE tras la información avanzada por el 'Diario del Alto Aragón'.

Las investigaciones han permitido descartar la imputación un joven de 18 años que fue detenido inicialmente como responsable de los hechos y que pasó diez días en la prisión de Zuera (Zaragoza) tras prestar declaración en el juzgado de guardia.

Descartado el primer sospechoso

Los investigadores consideran la niña pudo verse influida por el miedo a la hora de reconocer al primer detenido en las grabaciones del establecimiento recogidas por la policía a raíz de la denuncia interpuesta por sus padres.

Entonces, el juez ordenó el ingreso en prisión de dicho sospechoso como presunto autor de la agresión sexual en el local del centro urbano de Huesca. Tras los nuevos datos aportados por la investigación, dicha agresión ha sido imputada a otro menor de 17 años que se encontraba en el lugar de los hechos y que pudo influir en el primer reconocimiento dado por la niña a los agentes.

Fuentes judiciales han confirmado a EFE que el instructor del caso ha acordado el sobreseimiento provisional del procedimiento abierto contra el primer detenido y el caso ha pasado a disposición de la fiscalía de menores.