Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La Agencia Tributaria, la Tesoreria de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo serán las encargadas de llevar a cabo el plan antifraude del gobierno. El objetivo de ese plan es responder a los cambios generados por la crisis económica.

Todavía quedan unas horas para hacer que nuestra declaración de la renta del año que viene sea más favorable. Además de las deducciones generales, muchas comunidades autónomas aplican otras a las que podemos acogernos.

Cada año, la Agencia Tributaria investiga la venta fraudulenta de décimos premiados. El delito consiste en vender el premio por una cantidad mayor a personas que necesitan blanquear dinero. Este negocio puede castigarse con cárcel si el sobreprecio es superior a 120.000 euros. Un equipo de reporteros ha seguido el rastro de algunos premios y ha conseguido hablar con una persona que vendió un décimo.

Hasta noviembre, Hacienda ha recaudado un seis por ciento más que el año pasado. Por cada euro que la Agencia invierte para descubir a los defradudadores , ingresa doce.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un plan más flexible de prevención contra el fraude fiscal, que mejora las condiciones para quienes tengan que aplazar el pago de los tributos.

Y casi dos millones de cajetillas de tabaco de contrabando. Todo ello tiene un valor que supera los siete millones de euros. La operación se ha desarrollado en Barcelona, Vigo y Madrid.
  • La trama se destapó a final de los 90 y salpicó a figuras del empresariado catalán
  • Ex altos cargos de Hacienda hicieron la vista gorda en inspecciones a empresas
  • Entre los acusados están el ex presidente del Barça y el ex jefe de Inspección de Hacienda
  • Presuntamente salieron beneficidas empresas del Grupo Torras y de Núñez y Navarro
  • El casó forzó a Borrell a renunciar a la Presidencia del PSOE en 1999

La Agencia Tributaria ha decomisado en el Puerto de Barcelona un contenedor lleno de tabaco falsificado, preparado para su vente en España. En los últimos meses se ha detectado un aumento del contrabando de cigarrillos.