Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La directora del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, María Dolores Bustamante, ha explicado los pormenores de la campaña de la renta (24/05/10).

Entrevista a Mª. Dolores Bustamante, Dir. de Gestión Tributaria de la AEAT, con el tema 'Hacemos las cuentas con Hacienda'. Datos de la campaña del IRPF 2010: 19 millones y medio de declaraciones y Hacienda devolverá 12.000 millones de euros, 4,5 % menos que el año pasado. Se puede presentar por varias vías hasta el 30 de junio. Se calcula que al 80% de los declarantes les saldrá 'a devolver'.

Rellenar los formularios del IRPF es una de esas actvidades que, año tras año, nos complican la vida. La Agencia Tributaria pretende que este trámite sea algo menos engorroso y, para ello, ha publicado un vídeo instructivo que intenta facilitar a los ciudadanos la comprensión de su declaración (26/04/10).

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, afirma que la principal novedad de la campaña de la renta es la relacionada con los expedientes de regulación de empleo y de despidos con causas objetivas. Entre otras cosas, recuerda que a finales de 2009 y con efectos retroactivos se amplió la exención de las indemnizaciones de 20 a 45 días (21/04/10).

Este año, la Agencia estima que devolverá cerca de 12.300 millones de euros, un cuatro y medio por ciento menos que el año pasado. El 85 por ciento de las devoluciones se harán antes de agosto.

Aunque la campaña no arranca hasta el 3 de mayo, desde hoy y hasta el 23 de junio, se puede solicitar el borrador por Internet, a través de la página web de la agencia tributaria (www.agenciatributaria.es) , o por teléfono.(901 12 12 24 ó 901 200 345). Hacienda insiste en que el borrador es un instrumento de ayuda y que hay que revisarlo.

Desde mañana lunes y hasta el 23 de junio los contribuyentes pueden solicitar el borrador de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009. La petición del borrador de declaración podrá hacerse en persona en cualquier delegación de la Agencia Tributaria. También se puede pedir por teléfono (901 200 345) o por medios telemáticos (www.agenciatributaria.gob.es).