Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy analizamos los retos medioambientales de la Unión Europea, los costes sociales y económicos, las diferencias entre países, las reticencias y sobre todo lo que supondría lograr esa reducción de emisiones de CO2 para 2050. Hablamos del acuerdo político alcanzado en Sudán entre la Junta militar y los opositores para poner en marcha un gobierno de transición. Y sabremos cómo se están identificando los restos óseos en Colombia tras las exhumaciones que se están llevando a cabo en las zonas del país que estuvieron más afectadas por el conflicto.

El primer enfermo de ébola detectado en Goma, la mayor ciudad de la parte oriental de República Democrática del Congo (RDC), ha muerto este martes, dos días después de que se informara del caso, según ha anunciado el Gobierno congoleño. La OMS estudia si declara la emergencia sanitaria internacional.

El número de muertos tras la explosión anoche de un coche bomba frente a un hotel en la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur de Somalia, y la toma del mismo por militantes de Al Shabab aumentó este sábado a 26, según fuentes oficiales. Entre las víctimas mortales figuran además dos estadounidenses, un británico, un canadiense, tres kenianos y tres tanzanos, según detalló a los medios el presidente del estado regional de Jubaland, Ahmed Madobe. Los heridos suman 56, entre ellos dos ciudadanos chinos de poca gravedad, según declaraciones de Madobe recogidas por el medio local Radio Dalsan. 13/07/19
 

Al menos 44 personas han muerto y 130 han resultado heridas en el bombardeo de un centro de migrantes en Libia. Estaban durmiendo cuando se produjo el ataque, lanzado por el mariscal Hafter, la madrugada de este miércoles. Según fuentes médicas, varios cazabombarderos F16 redujeron a escombros el centro de Tajura, en el sur de Trípoli. Acogía a 600 migrantes, la mayoría subsaharianos que esperaban viajar a Europa por la principal ruta del Mediterráneo. La Unión Europea ha pedido a la ONU, que califica el suceso de "crimen de guerra", que investigue lo ocurrido. 

A las milicias se les acusa de abusos y torturas en las decenas de centros que dirigen por todo el país y en los que se amontonan al menos 6.000 migrantes africanos. Desde la Unión Europea aseguran que están buscando alternativas para ellos fuera de Libia. En Europa ya son 1.600 los niños que han muerto o desaparecido intentado cruzar el Mediterráneo en los últimos cinco años. La cifra la ha dado hoy la Organización Internacional para las Migraciones, que recuerda que la ruta más peligrosa sigue siendo la que parte de Libia.