Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 2.000 millones de personas beben regularmente agua contaminada con heces, según la OMS, que denuncia que la mayoría de las infecciones que eso provoca podrían evitarse con el acceso a sistemas adecuados de agua y saneamiento.

Guillermo Martínez es un ingeniero de 24 años que imprime en su casa, en 3D, prótesis de miembros superiores para personas de entornos desfavorecidos que las necesitan. Lo hace desde la ONG AYÚDAME3D que fundó tras un viaje a un orfanato a Kenia con 3 brazos 3D en su mochila.

Un total de 52 inmigrantes han accedido hoy a Melilla a primera hora de la mañana en un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de subsaharianos, en el que se han registrado cinco heridos, cuatro de ellos agentes de la Guardia Civil, uno de los migrantes ha sido detenido. 12/05/19

Hoy en Cinco Continentes nos acercamos hasta Estambul para conocer la anulación de las elecciones. Además analizamos la estabilidad democrática del país, la de las instituciones de cara a esa nueva cita electoral. También, viajamos hasta Venezuela donde nuestro corresponsal, Fran Sevilla se encuentra en el exterior de la asamblea Nacional y por último viajamos a Ruanda para contar el poder que tuvo la radio como medio para incitar al odio y al genocidio en 1994 y para promover la reconciliación 25 años después.

Un millar de muertos se contabilizan ya en la República Democrática del Congo por el brote de ébola, que comenzó en agosto pasado. La mayoría de los contagios y muertes se concentran en la provincia de Kivu del Norte y en Ituri con una veintena de nuevos casos al día. Así la ha dicho en declaraciones a RNE el portavoz de Médicos sin Fronteras Luis Encinas. Según no ha contado el mayor obstáculo para erradicar el brote, además de la falta de implicación de la población es la acción de los grupos armados que evitan el acceso a la sanidad. También hay preocupación porque el mayor número de muertes se produce en casa y se multiplecan los riesgos de contagio. Luis Encinas ha dicho a RNE que la situación en la zona está fuera de control y el riesgo de que empeore es alto.4/05/19

Os hablamos de la fístula obstétrica, un problema de salud relacionado con la mala asistencia en los partes y que afecta a las madres jóvenes en Africa. La Fundación Mujeres por Africa lleva a cabo un programa, Stop Fístula, para detectar este problema y operar a las mujeres afectadas en países como Liberia, como nos cuenta Carmen Nicolás. 

La reina apura sus últimas horas en Mozambique, donde comprueba cómo avanzan las tareas de recuperación tras el reciente paso de ciclones como el Idai, un desastre que ha causado unas 600 víctimas mortales. La agenda de doña Letizia este lunes ha incluido entrevistas con autoridades de la zona y con cooperantes españoles. Este martes, la reina tiene actos en Beira, una de las ciudades más afectadas.