Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ginecólogo congolés Denis Mukwege ha denunciado este miércoles que "el cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla" y "las violaciones en un arma de guerra demasiado eficaz", al recoger el premio Sájarov 2014 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo (PE).

Si hay una persona con autoridad moral para hacer un llamamiento a la sociedad mundial para luchar contra las violaciones y el maltrato a la mujer, esa persona es Denis Mukwege, médico congoleño galardonado por el Parlamento Europeo (PE) con el Premio Sajarov 2014 a la libertad de conciencia. En su discurso mientras recogía el premio el ginecólogo congolés ha denunciado este miércoles que "el cuerpo de la mujer se ha convertido en un campo de batalla" y "las violaciones en un arma de guerra demasiado eficaz".

Los tunecinos sorprendieron al mundo en 2011: en cuatro semanas de protestas tumbaron 23 años de dictadura... Ahora tienen la Constitución más avanzada de la región, ya han votado un parlamento y están eligiendo presidente.

  • Es la única ‘primavera árabe’ que continúa con el proyecto democrático
  • Supo enfrentar los momentos críticos y evitar polarizaciones como en Egipto
  • La parálisis económica y la división política son sus grandes retos
  • "Un niño no puede estudiar ni concentrarse con el estómago vacio", dice el PMA
  • El Programa Mundial de Alimentos da de desayunar a casi 20 millones de ñiños
  • Las comidas escolares convencen a los padres de llevar al colegio a sus hijos
  • En el mundo hay todavía 58 millones de niños que no van a la escuela

Las redes sociales han hecho viral un ataque a una mujer en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, a manos de un grupo de hombres tan solo por vestir minifalda. La mujer se marchó humillada, sin nadie que salga en su defensa. Este ataque ha provocado que las mujeres keniatas se hayan echado a la calle para protestar contra el machismo, y exigir su derecho a vestirse como quieran.