- El carguero DALI colisionó con uno de los pilares del Francis Scott Key causando la muerte de seis personas
- El pacto no incluye los daños por la reconstrucción del puente, según un comunicado del Departamento de Justicia
La fiscalía italiana ha abierto una investigación por homicidio involuntario en el hundimiento del yate Bayesian en Sicilia, en el que han muerto siete personas. Ahora se deberá establecer la responsabilidad de los implicados.
FOTO: EFE/ Vigili del Fuoco y Guardia Costiera
- El yate 'Bayesian', propiedad del magnate Mike Lynch, se hundió en medio de una tormenta y murieron siete de sus 22 ocupantes
- La recuperación de la nave, que se encuentra a 50 metros de profundidad, podría ayudar a determinar las causas del naufragio
- La Fiscalía investiga los hechos como posibles delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia
- La joven, al igual que el resto de víctimas, ha sido localizada fuera de los camarotes
- Las autoridades investigan las causas del naufragio de este velero que ha dejado ya seis muertos
- Expertos navales han quedado sorprendidos por el hundimiento de una nave prácticamente "insumergible"
El pasado lunes el velero Bayesian naufragó en las costas de Sicilia (Italia) en medio de una tormenta. En el yate viajaban 22 personas, de las cuales 15 han sido rescatadas, 6 continúan desaparecidas y una ha fallecido. Entre los desaparecidos se encuentra el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el multimillonario Mike Lynch. Este último, propietario del velero, invitó al grupo a pasar unas vacaciones para celebrar su victoria en un caso judicial.
FOTO: REUTERS/Guglielmo Mangiapane
- El naufragio se produjo el lunes cerca de Sicilia, al sur de Italia, y se ha cobrado la vida del cocinero de la tripulación
- Entre los desaparecidos está Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International
- El informe que recopila estos datos tiene en cuenta ahogamientos en piscinas, playas y ríos
- Según los datos, el patrón que más se repite es el de hombre mayor de 55 años ahogado en la playa
Las autoridades de Malvinas han suspendido las labores de búsqueda de los marineros todavía desaparecidos en el naufragio del pesquero Argos Georgia, tal y como han informado en un comunicado oficial. La interrupción se debe a las malas condiciones meteorológicas, pero retomarán los trabajos de rescate en cuanto la situación sea más favorable. El último balance es de que todavía hay cuatro marineros, dos de ellos gallegos, en paradero desconocido. El pesquero chileno Puerto Toro y la patrullera de vigilacia Lilibet han llegado esta tarde a las 18.00 al puerto de Stanley con las nueve personas fallecidas, entre ellos el de un vigués y el de un bayonés, y 13 de los 14 supervivientes. El Gobierno español enviará un avión a la zona para acelerar la repatriación, así como a un diplomático para el seguimiento de la operación.
El delegado de Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha comparecido ante los medios para informar sobre la situación del rescate de los 27 miembros de la tripulación del Argos Georgia, que naufragó la noche del lunes a causa de una vía de agua provocada por una fuerte tormenta. El balance de la situación es de 14 supervivientes con lesiones leves, nueve personas fallecidas y cuatro desaparecidos. Según las autoridades de las islas Malvinas, en estos momentos el pesquero chileno Puerto Toro y la patrullera de vigilancia Lilibet se dirigen al puerto de Stanley con los supervivientes y los fallecidos. La previsión es que el buque llegue en torno a las 18:00 de la tarde de ese miércoles, horario que podría variar dadas las condiciones climatológicas. Allí serán atendidos en el Hospital Memorial Rey Eduardo VII. De los diez tripulantes españoles hay seis supervivientes, cuatro gallegos, uno de Barcelona y uno de Albacete. Hay dos personas fallecidas, el patrón de pesca y el cocinero, naturales de Vigo y Bayona, mientras que las dos personas desaparecidas son naturales de las localidades de Ribeira y Noia.
Al menos seis tripulantes han muerto en el accidente del pesquero Argos Georgia, que se ha hundido en las islas Malvinas este lunes, siete personas permanecen desaparecidas y catorce han sido rescatadas con vida, según ha informado la autoridad marítima de Malvinas. Mientras, el operativo desplegado trabaja para rescatar al resto de una tripulación de 27 miembros, entre los que hay diez españoles, al menos tres de ellos gallegos. Por el momento no hay identificaciones y los supervivientes están llamando desde los barcos a sus familias, según ha indicado la Delegación del Gobierno en Galicia. El pesquero lanzó un mensaje de auxilio cuando se encontraba a unas 200 millas del puerto de Stanley (Puerto Argentino), en las islas Malvinas. Pasadas las 00.00 horas, la tripulación realizó el abandono en tres balsas salvavidas. En la zona se han desplegado una patrullera, dos pesqueros y un avión.
Los 400 pasajeros del ferry que se quedó a la deriva por un incendio, han pasado la noche en tierra, después de que les desalojaran y les trasladaran a Valencia. Hasta allí ha llegado este martes el buque y muchos se han acercado para intentar recuperar sus pertenencias. La naviera italiana GNV, propietaria del buque, acompañará a los pasajeros para que recojan sus efectos personales, pero no permitirán acceder a los vehículos hasta este miércoles cuando los peritos hayan terminado la inspección. Las organizaciones de consumidores recomiendan negociar indemnizaciones directamente con la naviera.
- El percance se debe a un fuego originado en la sala de máquinas
- No ha habido personas afectadas por el incendio, pero ya se ha evacuado a los pasajeros
El buque de pasajeros Tenacia, con 411 personas a bordo, ha quedado a la deriva a 53 millas de Dragonera (Baleares) de madrugada por un incendio en la sala de máquinas, que se ha saldado sin heridos.
La embarcación será remolcada hasta Valencia próximamente, según han indicado fuentes de la compañía propietaria. Además, según Salvamento Marítimo, actualmente continúan con las labores contraincendios y el buque será remolcado al puerto de origen "cuando se constate que se puede realizar con todas las medidas de seguridad".
- La mayoría de las personas migrantes procedían de Etiopía e intentaban entrar de manera irregular a Yemen
- Hasta el momento solo se han podido rescatar 17 cadáveres
- En 1914, el explorador Ernest Shackleton dirigió la expedición del Endurance, la primera travesía terrestre de la Antártida
- Esta región polar es un laboratorio natural perfecto para explorar y desarrollar investigaciones
- Con el hallazgo se ha completado el rescate de los cadáveres de los seis fallecidos en el suceso del pasado 26 de marzo
- El buque de carga Dalí impactó contra una de las columnas del puente Francis Scott Key causando su derrumbe
- Las autoridades han asegurado que se ha recogido el 80% de los residuos derramados
- El viento y una respuesta rápida y coordinada evitaron que "el desastre fuera mayor"
- 50 personas continúan desaparecidas de la embarcación
- Un petrolero en la ruta de Brasil a Cartagena alertó al centro de salvamento canario
- El puente Francis Scott Key colapsó por el impacto de un portacontenedores el pasado 26 de marzo
- El FBI ha abierto una investigación penal tras la muerte de seis trabajadores
- La Organización de las Migraciones lo confirma tras el relato de los supervivientes de otro hundimiento
- Nueve personas murieron en ese primer naufragio cerca de Lampedusa, entre ellas, una niña
- El barco no tenía licencia para transportar personas, según las autoridades
- Al parecer, los pasajeros huían de un brote de cólera que se había declarado en la zona
- Los hechos han ocurrido hacia las 13:15, cuando navegaban en la zona de Sa Mesquida
- Los afectados tienen edades comprendidas entre los 11 y los 60 años
- La grúa más grande de la costa este, que puede levantar hasta 1.000 toneladas, ha sido transportada a Baltimore
- "Esto no se trata sólo de Maryland. Se trata de la economía de la nación", ha afirmado el gobernador Wes Moore
La grúa más grande de la costa este, que puede levantar hasta 1.000 toneladas, ha sido transportada a Baltimore y las cuadrillas han comenzado este viernes a retirar los restos del puente colapsado.
La búsqueda de cuatro trabajadores que aún están desaparecidos días después del desastre continúa detenida y el funcionamiento del vital puerto de la ciudad permanece bloqueado.
El impacto económico también se va a sentir lejos de la ciudad de Baltimore. La reconstrucción del puente puede ascender a los mil millones de dólares y sumado al bloqueo del puerto puede dejar pérdidas de 2.000 a 4.000 millones.
El roto que deja el colapso del puente amenaza con ser histórico para un incidente marítimo. Las reclamaciones a las aseguradoras pueden llegar a duplicar la factura que dejó hace doce años el Costa Concordia, aquel crucero italiano que encalló frente a las costas de la Toscana, en Italia, y donde murieron 32 personas.
Sobre todo, se verá afectada la industria del automóvil. Se salvan fabricantes europeos como Volkswagen y BMW que tenían sus plantas justo antes de llegar al puente colapsado. Muchos otros como Ford y General Motors, tendrán que descargar sus coches y camiones en otros puntos de la costa este de Estados Unidos, como Norfolk, Nueva York y Filadelfia.
- La búsqueda bajo el agua se ha suspendido hasta nuevo aviso ante el mal tiempo y la gran cantidad de escombros
- Singapur ha abierto una segunda investigación con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro