Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las conexiones ferroviarias en Extremadura han registrado este martes, primer día del año, dos incidencias graves, ambas en la conexión Badajoz-Madrid, lo que ha provocado retrasos en los tiempos de viaje y ha dejado tirados a más de 150 pasajeros durante horas y de madrugada en mitad del campo.

En Turquía han detenido a tres empleados de ferrocarriles por el accidente de tren en el que han muerto 9 personas y hay otras 43 heridas. Investigan si un error puede haber provocado el choque del tren de alta velocidad con una locomotora de mantenimiento.

Entre los muertos, tres maquinistas. Después de la colisión varios vagones se salieron de la vía y se desplomó sobre ellos un paso a nivel. Algunos testigos han contado que cuando ocurrió el accidente el tren iba a unos 90 kilómetros por hora y que en esta estación no tenía que parar. Tres trabajadores de la estación han sido detenidos. Lo que se va a investigar es por qué esa locomotora estaba allí haciendo una inspección rutinaria cuando estaba previsto que pasara el tren.

Una persona ha muerto y 44 están heridas leves al descarrilar un tren de cercanías a su paso cerca por la localidad de Vacarisses, en Barcelona, debido a "un deslizamiento de tierra", según ha informado Protección Civil.

El accidente se ha producido en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders en el que viajaban 131 personas que ya han sido evacuadas, en una área cercana a un barranco.

Una persona ha muerto y seis se encuentran heridas leves al descarrilar un tren de cercanías a las 06:15h a su paso cerca por la localidad de Vacarisses, en Barcelona, debido a "un deslizamiento de tierra", según ha informado Protección Civil.

El accidente se ha producido en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders en el que viajaban unas 150 personas, en una área cercana a un barranco, según informa TVE. El servicio ferroviario se encuentra interrumpido en ese tramo aunque se está gestionando un transporte alternativo por carretera para los pasajeros afectados. En el lugar de los hechos, están trabajando en las labores de evacuación de los heridos 18 dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios y siete patrullas de los mossos.

Incendios de locomotoras, retrasos de horas, pasajeros que tienen que ser evacuados...es algo habitual para los usuarios que cogen cada día la línea de tren Extremadura-Madrid. Un problema que se ha acentuado en verano. Solo entre los meses de julio y agosto se han registrado casi un centenar de incidencias.

Las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente del tren Alvia en Angrois han reclamado "verdad y justicia" este 24 de julio, cuando se cumplen cinco años de esta tragedia ferroviaria, que dejó 80 muertos y 144 heridos en la víspera del Día de Galicia. Primero en una manifestación en Santiago de Compostela por la mañana y luego, por la tarde, en la misma curva donde descarriló el tren, han advertido de que la "lucha sigue" y que es hora de que haya "dimisiones y ceses" por lo que ocurrió.