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Un tren del metro de Santiago descarrilló este miércoles cerca de un área infantil, destrozando varios vehículos y chocando contra un edificio de aparcamientos. El convoy no estaba en servicio en el momento del accidente, por lo que no transportaba pasajeros, y atravesó la pared de la dársena donde tenía que detenerse. Nadie resultó herido a pesar de lo aparatoso del accidente.

Al menos 11 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en Buenos Aires después de que un tren haya arrollado a un autobús en un paso a nivel y posteriormente a otro convoy, según han informado fuentes oficiales.

Al menos once personas han muerto y otras 228 han resultado heridas cuando un tren ha arrollado a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según han informado fuentes policiales y sanitarias.

Al menos nueve personas han muerto y 167 han resultado heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel cercano a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, según el último recuento oficial de víctimas. Entre los heridos hay 20 "con heridas de consideración" que permanecen hospitalizadas. El accidente ferroviario, el más grave de las últimas décadas en Buenos Aires, ocurrió a primera hora de la mañana, cuando un tren que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras.

Al menos 35 personas han muerto y un centenar resultaron heridas al descarrilar un tren de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang. El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros (24/07/11).

Centenares de personas han pedido que se reabra la investigación y la comisión parlamentaria que se creó al respecto. Además han reclamado que se asuman resposabilidades y que se mejore la seguridad de esa linea de Metrovalencia.

Según la sentencia de la magistrada instructora de la causa el conductor cometió una infracción al circular al doble de la velocidad permitida en un tramo donde la limitación era de 40 kilómetros por hora.

Una curva a pocos metros de la parada de Jesus se convertía en el escenario de peor accidente de metro ocurrido en España. El horror vivido en el tunel se tradujo en 43 victimas mortales y 47 heridos. El convoy se dirigia a la localidad de Torrent que perdió a 21 vecinos.

Tras el dolor, los funerales, e incluso una visita del papa a la estación, una comisión de investigación parlamentaria concluyó en 6 sesiones que la linea era segura y la causa del accidente un exceso de velocidad, ni previsble ni evitable. La oposición votó en contra y sostuvo que con balizas de seguridad y mejores sistemas de frenado se hubiera podido evitar.