Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Interior de Ucrania y otras diecisiete personas, entre ellas tres niños, han muerto este miércoles al estrellarse un helicóptero junto a una guardería en una localidad a las afueras de Kiev. Además hay 29 heridos, 15 de ellos niños, según ha informado el gobernador regional, Oleksii Kuleba.

El ministro, Denis Monastirsky, viajaba con varias personas de su equipo en el aparato, que se ha estrellado en Brovari, en la región de Kiev. También han muerto el viceministro primero, Yevheni Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovych.

El Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) investiga las causas del siniestro y, según la Fiscalía, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo que se trate de un acto deliberado.

Foto: AP Photo/Daniel Cole

Hay muy pocas esperanzas de encontrar con vida a las dos personas del avión estrellado este domingo en Nepal que siguen desaparecidas. El tiempo nuboso y la poca visibilidad dificultan las labores de rescate. Ya han recuperado 70 cadáveres.

Ahora analizan las cajas negras para determinar qué provocó el accidente. El avión siniestrado estaba a punto de aterrizar. Minutos antes, el piloto había pedido un cambio de pista al aeropuerto de Pojara y se lo habían concedido.

FOTO: AP Photo/Yunish Gurung

Al menos 68 personas han muerto tras estrellarse este domingo en Pokhara un avión de aerolínea nepalí Yeti Airlines con 72 personas a bordo mientras realizaba un vuelo doméstico, en el peor accidente de aviación en Nepal en los últimos treinta años. Foto: Imagen del avión siniestrado en Nepal. EFE/ Bijaya Neupane.

Un avión de Yeti Airlines se ha estrellado este viernes en el centro de Nepal. Han identificado 68 cuerpos; iban 72 personas a bordo. Había salido de Katmandú y perdió el control al llegar al aeropuerto de destino. Entre los fallecidos hay, entre otros, nepalíes, rusos, coreanos y un pasajero francés. Investigan las causas del accidente.

FOTO: Los equipos de rescate trabajan en los restos del avión siniestrado en Nepal. EFE/EPA/KRISHNA MANI BARAL

Al menos 64 personas han muerto este domingo en un accidente de avión en Nepal. Poco antes de aterrizar, el avión perdía el control. En él viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes de cabina.

FOTO: Los equipos de rescate buscan supervivientes en los restos del avión siniestrado en Pokhara, en el oeste de Nepal. Bijay Neupane/Handout via REUTERS

Dos bomberos han muerto y otros dos están graves tras el choque de un avión con un camión de bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, la capial de Perú. No ha fallecido ningún pasajero, ni tripulante de la aeronave. El choque produjo un incendio en una de las alas, que fue rápidamente sofocado. Se investiga por qué el camión de bomberos se encontraba en la pista justo en el momento del despegue del avión, que cubría la ruta Lima, Juliaca, con 102 pasajeros a bordo. Numerosos vuelos fueron cancelados. 

FOTO: Imagen de vídeo en el que se aprecia el avión de LATAM siniestrado en el aeropuerto de Lima. Christian SIERRA / AFPTV / AFP

Diecinueve personas han fallecido en un accidente aéreo en Tanzania y otras 26, según las autoridades del país han sobrevivido. Más de un centenar de personas se han unido a los equipos de rescate y han tratado de evitar que el avión, de la compañía Precision Air, se hundiera en el lago Victoria. Según algunos testigos el aparato ha intentado aterrizar en el aeropuerto de Bukoba, en medio de una tormenta con fuertes vientos. La aeronave, de mediana capacidad, había despegado de la capital tanzana, Dar es Salaam, y realizaba un vuelo interno con escala en Bukoba.

Foto: Avión estrellado en el lago Victoria (SITIDE PROTASE/AFP)

Una avioneta se ha estrellado en una calle del centro de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador. Ha dejado como resultadodos personas muertas y una herida de gravedad, según ha informado en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El avión tenía como plan de vuelo la ruta entre la ciudad de Manta y la de Guayaquil, en un recorrido de unos 200 kilómetros. El vehículo estalló al impactar en el parque del barrio La Alborada, en el norte de Guayaquil. Según las autoridades y varios testigos, el piloto maniobró para evitar chocar contra alguna casa y generar más víctimas mortales.

Este jueves se cumplen 50 años del llamado milagro de los Andes. El 13 de octubre de 1972 un avión se estrelló en plena cordillera a más de 3.500 metros de altura. Viajaban 45 personas, la mayoría jóvenes jugadores de un equipo de rugby uruguayo. Solo sobrevivieron 16. Después de pasar dos meses en la nieve, a 30 bajo cero, y alimentándose de sus compañeros muertos, dos de ellos, Roberto Canessa y Nando Parrado, decidieron ir a buscar ayuda... durante 10 días atravesaron los Andes, sin ningún equipamiento. 38 kilómetros de una ruta casi imposible hasta que por fin vieron los verdes valles de Chile.

1 de junio de 2009, un Airbus de la compañía Air France despega de Río de Janeiro con destino París. Cuatro horas después se pierden las comunicaciones y el aparato se precipita contra el océano. No hubo supervivientes, y los 228 ocupantes del avión fallecieron. Solo se recuperaron algunos cuerpos. En 2019, en el primer juicio, se archivaron las causas contra Airbus y Air France, pero los familiares no se rindieron y han ha logrado reabrir la causa, bajo la acusación de homicidio involuntario.

Esta mañana familiares y amigos de las víctimas del accidente de Spanair les han recordado en Madrid y en Las Palmas de Gran Canaria. Ha habido flores, poemas pero también indignación y reivindicación. Los afectados siguen pidiendo responsabilidades.

FOTO: La Asociación de Víctimas del vuelo JK5022 rinde homenaje a las víctimas del accidente aéreo de Spanair en el decimocuarto aniversario de la tragedia. EFE/Fernando Villar

Flores, poemas y también el desencanto han marcado el homenaje a las 154 víctimas del accidente de Spanair, cuando se cumplen 14 años del siniestro. Familiares y amigos de las víctimas les recuerdan hoy en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. En la memoria de todos, un accidente por el que los afectados siguen pidiendo responsabilidades. TVE ha hablado con ellos.

FOTO: Uno de los supervivientes del accidente del vuelo JK5022 de Spanair deposita una corona de flores en la placa conmemorativa en el aeropuerto de Barajas. EFE/Zipi.

Un 20 de agosto de hace 14 años se producía una de las peores tragedias aéreas en España. Un avión de la compañía Spanair se estrellaba al intentar despegar en Barajas. Murieron 154 personas y 18 resultaron heridas. Según la Comisión de Investigación de accidentes de Aviación Civil, se produjo una correlación de factores que causaron el siniestro. Este accidente cambió las normas en el ámbito de la seguridad aérea en España.

FOTO: Restos del avión de Spanair siniestrado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el 20 de agosto de 2008. EFE.