Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión de entrenamiento de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado en el litoral murciano. El 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, un aparato del Ejército del Aire.

Embarcaciones del Plan Copla de la Región de Murcia se han movilizado en la búsqueda de los pilotos que al parecer han podido saltar del aparato antes del siniestro.

Siete personas, entre ellas dos menores, han muerto en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y una avioneta en el municipio de Inca. El accidente aéreo ha ocurrido a las 13.36 horas, en la carretera vieja de Costitx. en una zona rural a 400 metros del hospital de Inca. Las víctimas son los tres adultos y dos menores que iban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero. Cuatro de las víctimas del helicóptero son un matrimonio y sus dos hijos, todos de nacionalidad alemana. La otra víctima es el piloto, de nacionalidad italiana. Habían despegado del aeropuerto de Son Bonet.

Los servicios de emergencias atendieron este martes a trece personas en el aeropuerto de Barajas por las contusiones que sufrieron a causa de turbulencias en su vuelo, procedente de Mauricio y que aterrizó a 19:15 en la capital española.

El avión cayó 300 metros en picado debido a las turbulencias hasta que pudo ser estabilizado por los pilotos, una información no ha sido confirmada ni por la aerolínea ni por Aena.

Los pasajeros de un vuelo de la compañía Evelop, el EVE838, sufrieron daños personales por los que tuvieron que ser atendidos tres componentes de la tripulación y diez pasajeros, nueve de ellos trasladados a tres hospitales madrileños, sin que su estado revistiese gravedad, y ya han sido dados de alta.

 

Tal día como este en 2008 en el aeropuerto de Madrid-Barajas, 154 personas perdían la vida en el accidente de Spanair: un de los siniestros más graves de aviación en España. Pasada la década del suceso, las asociaciones de afectados celebran homenajes de recuerdo a los fallecidos en Madrid y Gran Canaria con un marcado carácter reivindicativo.

Un Airbus A321 con más de 200 pasajeros a bordo ha realizado un aterrizaje de emergencia en una plantación de maíz poco después de despegar del aeropuerto moscovita de Zhukovski, a las afueras de la capital rusa, lo que ha llevado a que 23 personas sean atendidas en hospitales.

El avión, de la compañía Ural Airlines y a bordo del cual viajaban 226 pasajeros y siete tripulantes, aterrizó de panza y con los motores apagados después de que la entrada de varias aves en la zona de motores durante el despegue le provocase problemas graves. La aeronave tenía como destino Simferópol.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que un total de 23 personas, "entre ellas cinco niños", han sido atendidas en hospitales, aunque en todos los casos el estado es "casi satisfactorio", según la nota recogida por la agencia de noticias oficial Sputnik.
 

Un fallo mecánico provocó, según British Airways, el incendio ayer en la cabina de un avión que hacia el trayecto Londres-Valencia. Tuvieron que desalojar a 175 pasajeros en el aeropuerto de Manises. Uno de ellos, contó por tuiter el miedo que vivieron. Hoy, superado el susto, denuncia que la evacuación no estuvo bien coordinada.

Rusia investiga ya las causas de la explosión del avión de Aeroflot en el aeropuerto de Moscú que provocó 41 muertos el domingo. Aunque no hay hipótesis oficiales, una fuente de las pesquisas citada por la agencia rusa Interfax ha asegurado que el accidente pudo ser provocado por el impacto de un rayo. Los expertos consultados por TVE ponen en duda que el rayo pudiera ser la causa del siniestro por sí solo, porque están diseñados y fabricados precisamente para resisitir el impacto. En cambio, sí puede afectar al sistema eléctrico o de comunicaciones de la aeronave.