Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos trece personas han muerto y otras seis han resultado heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según han informado fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial Itar-Tass, que también han señalado que hay varios pasajeros desaparecidos. Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

El 26 de Mayo de 2003 se produjo en Turquia la mayor catástrofe aérea del ejército español en tiempos de paz y el accidente más grave de las Fuerzas Armadas en toda su historia. 62 militares españoles que regresaban a casa después de más de cuatro meses de misión en Afganistán y Kirguistán perdieron la vida tras estrellarse  el Yak 42 en el que viajaban. 

El 20 de agosto de 2008 Radio 5 centró su programación el accidente aéreo de un avión de Spanair. La aeronave se estrelló nada más despegar en el aeropuerto de Barajas y así lo relataron entre otros Gloria Cacho Gemma Guzmán.

Boeing acaba de anunciar que ha modificado el sistema de control de sus aviones 737 MAX. Lo hace tras los dos accidentes de Etiopía e Indonesia y la decisión de muchos países de cerrar su espacio aéreo a estas aeronaves. La empresa también va a ofrecer de forma gratuita los mecanismos de seguridad opcionales que antes vendía como un extra.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

El periodista brasileño Rafael Henzel, que sobrevivió al accidente de avión que provocó la muerte de la mayoría de la plantilla del Chapecoense en 2016, ha fallecido de un ataque al corazón a los 45 años, según informó el propio club brasileño. Al parecer, Henzel se desplomó mientras jugaba un partido de fútbol en la ciudad brasileña de Chapeco, al sur del país, y, a pesar de ser trasladado al hospital, murió poco después. "Era un símbolo de la reconstrucción del club y siempre será recordado en las páginas verdes y blancas de esta institución", expresó el Chapecoense en un comunicado.

Otro aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 MAX 8. Ha ocurrido en Orlando, Florida. El aparato no transportaba pasajeros y afortunadamente no hay que lamentar ningún tipo de daño. Desde hace dos semanas los vuelos comerciales de este modelo de avión están prohibidos en varios países, entre ellos, los propios Estados Unidos, hasta que concluyan las investigaciones de los accidentes en Indonesia y Etiopía.

José Luis de Augusto quedó parapléjico en un accidente aéreo en Sevilla, en 2015, en el que murieron cuatro personas durante un vuelo de prueba. Eso no le ha impedido volver ponerse a los mandos de un avión. Ahora es instructor para pilotos con discapacidad.