Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La gala de la 33 edición de los Premios Goya 2019 ha arrancado con un vídeo al estilo de 'Regreso al futuro', protagonizado por los conductores de la gala, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, y con cameos de presentadores de las últimas ediciones, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Dani Rovira. Los maestros de ceremonia simulan volver a su casa en coche tras haber presentado la gala, que no ha salido como le habría gustado al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, pero gracias a un peculiar aparato, logran volver al pasado para presentar la ceremonia de nuevo.

La cantaora Rosalía va a ser una de las estrellas de la noche de los Premios Goya. La barcelonesa ha rememorado el buen año que está viviendo y ha recordado cómo ha cambiado su vida y que ahora puede hacer la música que le gusta. Para la actuación en Sevilla ha anunciado que va a hacer "una versión de un clásico, arriesgándome". Y ha añadido sobre su vestuario que es del diseñador Juan Vidal.

Esta semana en De película hablamos con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, sobre los retos a los que se enfrenta esta institución en el 2019, además de repasar la cartelera de la semana, comenzando con Tiempo después, protagonizada por Carlos Areces Arturo Valls, entre otros. Con ellos estaremos a partir de las 00h en RNE. También en RTVE a la carta. Por último la voz en el cine de Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileñas de todos los tiempos, con una corta pero activa carrera, ya que falleció a los 36 años debido a una sobredosis de cocaína y alcohol, aunque se baraja la teoría de que habría sido víctima de la dictadura imperante. De todas estas películas hablaremos esta noche, de 00 a 02 en RNE. En el programa De película que dirige y presenta Yolanda Flores.

El reino, de Rodrigo Sorogoyen (con 13 nominaciones) y Campeones, de Javier Fesser (con 11 nominaciones) lideran las nominaciones a los Premios Goya 2019 tras el anuncio de los finalistas para la 33 edición de los premios que han realizado los actores Paco León y Rossy de Palma en la sede de la Academia de Cine. Sus rivales en la categoría de mejor película serán Todos los saben, deAsghar Farhadi (con 8 nominaciones); Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría (con 8 nominaciones) y Entre dos aguas, deIsaki Lacuesta, nominada a mejor película y dirección.

¡Consulta todas las nominaciones!

Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá elGoya de Honor 2019, según ha anunciado la Academia de Cine. Cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor, Ibáñez Serrador es el creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

Según la Junta Directiva de la Academia de Cine, el galardón honorífico reconoce a un "un creador de pesadillas único y original" que ha abierto "el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

El guionista y director Chicho Ibáñez Serrador recibirá el Goya de Honor que concede la Academia de Cine. El premio reconoce su labor a la hora de abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y su excepcional contribución al cine de género.