Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El código penal de Brunei se rige desde hoy por la interpretación más estricta de la ley islámica que considera delito la homosexualidad o el adulterio. La pena en esos casos, es la lapidación.

También la mutilacion de extremidades para el robo, flagelación para el aborto y pena capital por blasfemia.

Una información de Carmen Buergo.

El número dos del Partido Popular por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril, Adolfo Suárez Illana, ha pedido disculpas por unas declaraciones en las que ha comparado la ley del aborto de Nueva York con las prácticas de los neandertales. "He hecho la comparacion y esa ley no es correcta", ha explicado Suárez Illana que ha defendido que "cuando uno mete la pata" tiene que pedir disculpas. La ley a la que se refiere Illana permite interrumpir el embarazo más allá de las 24 semanas si hay riesgo para la madre o si el feto no es viable y no contempla el aborto después del nacimiento. Desde las redes sociales, la número dos de Podemos, Irene Montero, ha tachado a Suárez Illana de" salvaje", mientras que la cabeza de lista por Barcelona de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido que no se mienta.

El número dos del Partido Popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha pedido disculpas y ha matizado unas declaraciones sobre el aborto en las que calificaba el infanticidio como una práctica de los neandertales y lo comparaba con una supuesta ley que, en Nueva York, según él lo permitiría. "Cuando uno se equivoca y mete la pata tiene que pedir disculpas", ha explicado Suárez Illana que se ha declarado un "defensor de la vida contundente" pese a saber que "la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo".

Medios de comunicación y redes sociales han recogido en las últimas horas una supuesta propuesta del PP, que este partido niega, para que las mujeres inmigrantes en situación irregular que den a su hijo en adopción no puedan ser expulsadas. Pablo Casado, ha sostenidoque es "víctima" de una "fake news", mientras que Gobierno, partidos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han criticado la propuesta.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto la creación de una ley de apoyo a la maternidad para "que haya fondos para que en esa tesitura tan compleja a la que se puede enfrentar una mujer no tenga que recurrir al aborto". "Yo lo que quiero es que cualquier mujer que quiera ser madre no tenga que recurrir al aborto, ni por presión de su pareja, ni de su familia, ni por problemas económicos", ha señalado en una entrevista en el Telediario de TVE. También ha calificado de "tendencioso" el titular de la entrevista en El Español en el que dijo que "es bueno que las mujeres sepan lo que llevan dentro" en referencia al aborto. 

En Portada viaja a El Salvador, uno de los 19 países del mundo que prohíbe el aborto, sin admitir supuesto alguno, y aplica además la legislación con dureza. En no pocas ocasiones desemboca en condenas largas, cuestionables e injustas.
De la mano de Teodora Vázquez, que estuvo 10 años en prisión por sufrir un parto extra hospitalario, y otras mujeres, los espectadores descubrirán la desprotección de las mujeres en ese país.
La gran paradoja, como la de Teodora, es que el aborto está castigado con hasta ocho años de cárcel, pero muchas mujeres están prisión, con penas de 30 años, acusadas de homicidio agravado tras haber sufrido una emergencia obstétrica sin atención médica.

La joven salvadoreña Imelda Cortez ha sido declarada inocente de un delito de homicidio por abortar tras ser violada por su padrastro tras cambiar la acusación a un delito de abandono y desamparo. La joven ha pasado un año y siete meses en la cárcel y ahora deberá recuperarse de las secuelas psicológicas. El Salvador es uno de los países más duros del mundo contra el aborto, que condena la interrupción del embarazo con penas de hasta 35 años de cárcel.