Es noticia:
arriba Ir arriba
Arquitecto, restaurador de monumentos, humorista, dibujante, escritor y, sobre todo, amigo de Antonio Fraguas, Forges, con quien incluso fueron vecinos. Se conocieron en 1973, cuando Peridis fichó por el diario madrileño Informaciones. Desde la fundación del diario El Pais, en 1976, tiene una tira diaria de humor gráfico.
Decía Forges de él que era “un auténtico genio del humor”. Humorista, ilusionista, monologuista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus monólogos y colaboraciones en programas como El Hormiguero 3.0; El club de la Comedia o La Ventana, de La Cadena Ser. Entre otras muchas cosas, es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo del Humor, fundado por Forges en 2011. 
Humorista gráfico. Licenciado en Bellas Artes. Admiraba a Forges como lector y como aspirante a dibujante cuando, en 2004, el maestro le reclutó para la revista satírica “El virus mutante”. Desde hace 14 años tiene una tira diaria en el diario ABC y desde 2010 en el diario La Verdad, de Murcia. Participa, también, los viernes, en el programa Las Mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez. 
Periodista, guionista de radio, TV y teatro;  y escritora. Miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo del Humor. Tiene una sección humorística diaria en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero, junto a Juan Gómez-Jurado, titulada “Personas físicas”. Y es, además, columnista semanal de sátira política en Infolibre. 
LIBROS RECOMENDADOS: 
Los Forrenta Años. Antonio Fraguas (1977) 
Historia de Aquí. Antonio Fraguas (1980) 
Doce de Babilonia. Antonio Fraguas (1992) 
La Constitución. Antonio Fraguas (1978) 
El libro de los 50 años de Forges. Antonio Fraguas (2014) 
 
FILMOGRAFÍA:
País S.A. Dir. Antonio Fraguas (1975)  
El Bengador Gusticiero y su pastelera madre Dir. Antonio Fraguas (1977)
REDES SOCIALES
-->