Es noticia:

arriba Ir arriba
HOSPITAL VALLE NORTE, una ficción tan real como la vida misma

Los conflictos del equipo del prestigioso Hospital Valle Norte se entremezclan cada semana con nuevos y complejos casos médicos en este drama urbano y plenamente contemporáneo.

Un relato actual que aborda las relaciones sociales, familiares y laborales de este grupo de prestigiosos profesionales que, como todos, duda, se estresa, ríe, llora, discute, se enamora y se divorcia y sobre todo, comparte media vida con sus compañeros de trabajo. 

Un gran elenco
Un gran elenco

Con una cuidada factura y una realista puesta en escena, la serie nos ofrecerá cada semana nuevos casos a los que los protagonistas tendrán que hacer frente, dentro y fuera de los quirófanos, ofreciendo un retrato cercano de la sociedad que nos rodea.

Alexandra Jiménez (Paula Díaz), José Luis García Pérez (Héctor Salgado), Juan Gea (Gerardo Valle), Teresa Hurtado de Ory (Marta Hoz), Gorka Otxoa (Pablo Fuentes), Sergio Mur (Jon Mercero) o Dani Muriel (José Arriero), darán vida a nuestro cuadro médico de referencia, un equipo de médicos del máximo nivel, que se enfrenta en cada capítulo a complejos casos que requerirán la profunda implicación de todos los cirujanos del área.

El equipo se completará con los nuevos residentes y entre ellos Helena Kaittani (Alejandra), Dani Luque (Manuel) y Andreas Muñoz (Rodrigo) y Lucía Jiménez como la implacable directora financiera del hospital.

La vida personal y profesional de los protagonistas
La vida personal y profesional de los protagonistas

El día a día del hospital se cruza con las vidas de los pacientes y la vida personal de los propios cirujanos, comprometidos con una profesión en la que es moneda corriente moverse por la fina línea que separa la vida y la muerte, mientras hacen frente también a la tensión constante entre la parte médica y la parte financiera del hospital. 

Junto a ellos Aitor Merino, Javier Godino, Natalia Sánchez, Veki Velilla, Gracia Olayo, Rodrigo Poisón o Adriana Torrebejano completan un nutrido reparto al que cada semana se incorporarán protagonistas capitulares como Ramón Langa, Miguel Hermoso, Javier Collado, Sandra Escacena o el grandísimo Jaime Blanch

Escenarios realistas
Escenarios realistas

Un mosaico que combina el drama realista, con toques de comedia y tramas sentimentales que afectan a los médicos del equipo del hospital. En definitiva, el reflejo de la sociedad por la que tanto nuestros médicos `de guardia¿ como sus pacientes transitan en su día a día.

Dirigida por Peris Romano (“8 citas”, “Los miércoles no existen”), Hospital Valle Norte ha rodado sus diez primeros capítulos en diversos exteriores de la comunidad de Madrid y en un realista decorado que recrea las diferentes estancias de este hospital dotado con el más moderno equipamiento médico.

Ficha técnica

Coordinadores de guion: Peris Romano y Xabi Puerta

Guionistas: Peris Romano, Xabi Puerta, Ángela Obón, Clara Pérez Escrivá, Ángela Armero, Pablo Barrera, Nico Romero, Bárbara Alpuente, Maite Pérez Astorga, Yaiza Berrocal y Cristina Pons.

Directoras de Casting: Carmen Utrilla Marga Rodríguez

Figurinista: Esther Terrón

Jefe de Maquillaje: José Quetglas

Jefa de Peluquería: Bárbara Quero

Sonido Directo: Jaime Barros/Oscar Barros

Postproducción de sonido: Raúl Lasvignes

Montaje: David Tomás (capítulos 1, 2, 4, 6, 8 y 10) - Susana Zorrilla (capítulos 3, 5, 7 y 9)

Música: Sergio Moure de Oteyza y Pablo Cervantes

Directora de Arte: Mercedes Canales

Primer ayudante de Dirección: Pedro Marín

Jefa de Producción: Laura Oliva

Director de Fotografía: Víctor Tejedor (capítulos 1, 2, 5, 6, 9 y 10) - Oscar Montesinos (capítulos 3, 4, 7 y 8)

Directores de Producción: José Picazo y César Romero

Directores capitulares: Peris Romano (capítulos 1, 2, 9 y 10) - Juanma Pachón (capítulos 3, 4, 7 y 8) - Marco Castillo (capítulos 5 y 6)

Director de la Serie: Peris Romano

Productora Ejecutiva Adjunta: Adriana Frade

Productor Ejecutivo: Constantino Frade

Productor Ejecutivo RTVE: Javier García Díaz

Director de Cine y Ficción RTVE: Fernando López Puig.

Ficha artística

Alexandra Jiménez: Paula

José Luis García-Pérez: Héctor

Juan Gea: Gerardo

Teresa Hurtado de Ory: Marta

Gorka Otxoa: Pablo

Sergio Mur: Jon

Veki Velilla: Alba

Iker Mazón: Samuel

Gracia Olayo: Rosa

Aitor Merino: Marcos

Javier Godino: Fernando

Natalia Sánchez: Juana

Lucía Jiménez: Emma

Dani Muriel: José

Pilar Cano: Lola

Rodrigo Poisón: Óscar

Helena Kaittani: Alejandra

Dani Luque: Manuel

Andreas Muñoz: Rodrigo

Maria Molins: Elena.

Síguenos en las redes