El momento más tenso de Parada en MasterChef Celebrity 10: “Me doy por vencido”
- El presentador amagó con irse, pero terminó la prueba de la manera más digna posible
- Revive los mejores momentos de MasterChef Celebrity 10 en RTVE Play
En la visita de MasterChef Celebrity 10 a Arriondas (Asturias), para cocinar en Casa Marcial, el restaurante de Nacho Manzano con 3 estrellas Michelin, Torito llegó como mejor aspirante del primer reto. Y eso tuvo un privilegio que ya lo hubieran querido los demás: pudo elegir a un compañero para ser el doble capitán de la prueba. El presentador eligió a Parada, en lo que muchos pensaron que era un gesto estratégico. "Quién dijo miedo", fue la respuesta de José Manuel. Pero lo que inicialmente empezó bien, terminó muy mal.
Como era de esperar, las cuatro elaboraciones tenían una complejidad altísima, y Parada tenía muchos datos y muchas instrucciones que explicar. Y pronto se vio que la doble capitanía sería caótica. José Manuel comenzó a escuchar su nombre reiteradamente, primero de un equipo (Juanjo y Miguel) y después del otro (Torito y Mariló). El presentador intentó repartirse de la mejor forma posible pero fue perdiendo energía hasta que decidió "darse por vencido".
"Dejadlo, hacedlo como podáis. No tengo capacidad. Me doy por vencido", exclamó justo antes de quitarse el delantal de capitán. "¡Parada está dimitiendo!", anunció sorprendido Jordi Cruz. El chef de ABaC hizo una reflexión animando a José Manuel a continuar: "Hay un servicio que sacar. Eres el único que conoce las recetas. No puedes abandonar a tus cuatro amigos". Parada lo entendió y siendo consciente de sus limitaciones, continuó para completar una capitanía lo más digna posible. Y lo hizo. A pesar de los múltiples fallos, Parada hizo catarsis y pudo completar el cocinado.
"Me cuesta hacerme respetar"
Ya en la valoración, Parada hizo una reflexión sincera: "Ha sido duro. Todos queremos ganar. Algunos se creen los mejores. Me cuesta mucho hacerme respetar con estos. He intentado ser equilibrado, pero había muchos celos". A continuación, quiso poner el valor la figura de Mariló: "Se ha portado como una señora". No pensó lo mismo de Miguel Torres, con el que se enzarzó dialécticamente. "Nos ha azotado con el látigo de la indiferencia. Le doy un 4. Ha sido mal capitán", destacó el exfutbolista. A lo que Parada dejó una sentencias de la suya, disparando: "He sido mal capitán, pero no mala persona. El público se dará cuenta de quién es cada uno".
El resultado final, con valoraciones individuales, dejó a Mariló y Torito como primeros finalistas. Por lo que Juanjo y Miguel tuvieron que enfrentarse a Parada en la prueba de expulsión, en la que José Manuel volvió a sufrir y terminó por ser expulsado, a las puertas de la gran final.