El viaje "mágico" de Pablo Puyol: Del grupo de WhatsApp de UPA Dance al escenario como Houdini
- El actor confiesa cuál ha sido uno de los mayores retos de su carrera
- No te pierdas un nuevo programa de Al cielo con ella cada domingo, a partir de las 22:35 horas, en La 2 y RTVE Play
El actor y bailarín Pablo Puyol ha sido el nuevo invitado de Al cielo con ella, presentado por Henar Álvarez, donde ha repasado su trayectoria profesional, sus inicios en Madrid y el reto que supone su actual papel interpretando a Houdini. Lo que muchos no saben es que antes de arrancar su carrera artística, el intérprete inició sus estudios... ¡como biólogo!
Aunque muchos lo asocian con la danza desde su paso por Un paso adelante, Puyol lo tiene claro: “Me siento más actor que bailarín. En realidad he sido bailarín por exigencias de guion, pero tengo la suerte de que me meneo bien y de que he estudiado mucho dentro de la danza. Pero donde me siento más cómodo es en la actuación”, confesó entre risas. Recordó también sus primeros pasos en la capital como bailarín en uno de los programas producido por José Luis Moreno: “Mira, he de decir que eso es lo primero que hice cuando llegué a Madrid. A las semanas de llegar me llamó una amiga y me dijo: "necesitan bailarines". Dije bueno, no soy bailarín, pero más o menos me meneo. Solo hice un programa porque el coreógrafo me echó”, relató divertido.
"Siempre estoy de buen humor"
Durante la charla, Puyol habló con abiertamente del buen momento profesional que atraviesa: “Siempre que estoy trabajando, soy feliz y estoy de buen humor. Y más cuando trabajo, que hago lo que más me gusta”, aseguró. Ahora mismo se encuentra inmerso en la interpretación del mítico escapista Houdini, un papel que considera “el reto más importante" al que se ha enfrentado en toda su carrera. “Pensaba que no iba a ser capaz, pero está siendo muy bonito. Es un personaje que me ha llegado como un regalo y lo estoy disfrutando una barbaridad. Hago de todo, menos cocinar en directo… del resto, ¡todo!”, explicó. La magia, además, es una de sus grandes curiosidades: “Me gusta mucho que me hagan un truco de magia, pero al mismo tiempo me revienta no saber cómo se hace. Pero ahora que lo he sabido, no quería, porque dices: "no puede ser que esto sea lo que nos creemos". Está siendo una experiencia brutal”, confesó sobre su trabajo actual.
Durante el programa también hubo tiempo para hablar de espiritualidad, humor y redes. Puyol mostró su lado más reflexivo al comentar la historia real de Houdini con los médiums: "Tuvo una relación de amor odio con este tema. Cuando se murió su madre, estaba obsesionado por contactar con ella. Fue a muchas sesiones de espiritismo y como vio que le tomaban el pelo una y otra vez, cuando estaba a punto de fallecer, le dijo a su mujer que se dijeran algo muy concreto para que si en una sesión de espiritismo pudieran contactar con él, supiera que era verdad. Pero después de 10 años, la mujer dijo "yo por mí que no está"".
El grupo de WhatsApp de UPA Dance
El actor también habló sobre su rutina de ejercicio: “Voy al gimnasio y me parece muy saludable cuando se hace bien. Pero no creo que sea por la crisis de los 50, sino porque tengo una meta, que es llegar a mayor lo mejor posible”, explicó. Además, desveló que sigue en contacto con parte del elenco de Un paso adelante: “Hay un grupo de WhatsApp de UPA Dance. Se escribe poco, pero a veces hasta hacemos quedadas. Están tres de los directores y cuatro de los actores… Es que hace tanto que ya ni sé quién hizo ese grupo”, bromeó.
Para cerrar, dejó un mensaje cargado de empatía: “Voy a poner en el congelador a todas aquellas personas que creen que la violencia es la solución a los problemas. Hablar es mucho más fácil y agradable”, reflexionó. No te pierdas el programa cada domingo, a partir de las 22:35 horas, en La 2 y RTVE Play.