"La casa de los horrores": se buscan a familiares para hacerse cargo de los niños
- Hasta la fecha, la única familia conocida de los menores son sus propios padres
- El Gobierno de Asturias, ''volcado'' en intentar dar con familiares que cumplan los criterios para poder hacerse cargo de ellos
El Gobierno de Asturias "se vuelca" para encontrar a algún familiar en Alemania de los menores rescatados en "la casa de los horrores". Les buscan para ver si alguien puede hacerse cargo de ellos. Hasta la fecha, la única familia conocida de los niños son sus propios padres.
''Es un procedimiento en el que se empezará a trabajar la próxima semana'', asegura la vicepresidenta Gimena Llamedo. La última información habla de un ''desmesurado'' consumo de agua que tenían en la casa.
Las novedades que amplían el misterio
Se siguen conociendo más detalles del caso, novedades que amplían este misterio. Cómo una familia alemana de cinco miembros, tres de ellos niños menores, pudo estar completamente aislada durante cuatro años en su casa de Oviedo, Asturias.
Entre las últimas noticias que se van conociendo, destaca a factura de la luz, completamente disparada. Entre otras cuestiones, por las máquinas de ozono que fueron colocadas por toda la casa para estar las 24 horas del día funcionando y desinfectando.
Según la Policía, que investiga este suceso, la familia también habría tenido un excesivo uso del agua. Todos los miembros se habrían estado duchando y limpiando con insistencia. Obsesionados con las medidas de limpieza para evitar contagios. Tal era este consumo de agua, que, incluso, la propietaria de la casa que les tenía de alquiler, llegó a pensar que se trataba de una fuga.
La familia alemana se habría encerrado en la casa por miedo al coronavirus en diciembre de 2021. Pero a pesar de que los tres niños de entre ocho y diez años llevaban cuatro años sin acudir a una escuela, estaban alfabetizados e incluso se expresan con soltura. Porque contaban con una sala de estudios completamente equipada con libros de texto y abundante material educativo.
El procedimiento judicial sigue en curso, los padres detenidos en prisión y sin la custodia de los niños y los menores en manos de psicólogos y físicamente bien.
Recordamos el caso
Entre montones de basura, excrementos y restos de medicamentos. Así estaban los tres menores que fueron encerrados durante años por sus padres en esta zona rural de Oviedo.
La investigación se inició el pasado 14 de abril gracias a la denuncia de una vecina ante una posible situación de menores no escolarizados. Tras varios días de vigilancia se comprobó la presencia de menores en la vivienda y, a la que este lunes, los agentes accedieron y se encontraron con la terrible estampa.
Los tres niños llevaban encerrados desde diciembre de 2021. Durante todo ese tiempo no habían acudido al colegio y tampoco habían salido al propio jardín. Tras recibir asistencia médica, fueron trasladados a un centro de menores bajo tutela del Principado.