Enlaces accesibilidad

Joyas del cine clásico que puedes ver gratis en RTVE Play

Por
'El mundo sigue', en RTVE Play
'El mundo sigue', ahora disponible en RTVE Play

Los clásicos nunca pasan de moda y sus historias son atemporales. Seguro que alguna vez buscado en internet eso de "películas que hay que ver una vez en la vida" o "las películas que hay que ver antes de morir". En RTVE Play, queremos ayudarte en esta tarea de buceo cinéfilo. De los clásicos internacionales a las joyas del cine patrio. A continuación, recopilamos algunas de las películas más aclamadas de nuestro catálogo. En RTVE Play tienes un amplio catálogo para ver películas de todo tipo, gratis y en streamming ¡Así que prepara las palomitas porque te prometemos horas de entretenimiento, cultura y diversión! En nuestra selección, hemos incluido cine español, internacional y de distintos géneros.

Arrebato (1979)

José Sirgado es un joven realizador cinematográfico especializado en temas de terror. En un par de ocasiones se ha encontrado con Pedro, un joven singular apasionado por el cine y que esta convencido de que la cámara tiene vida propia. Pedro está seguro de que las veladuras, esos fotogramas en rojo, que resultan de su exposición ante la cámara, son una especie de vampiros que acabarán concediéndole la muerte. Disponible hasta el 14 de septiembre de 2024

El mundo sigue (1965)

En los años sesenta, una familia vive en el barrio madrileño de Maravillas. La madre es una eficiente y abnegada esposa. Su marido, guardia municipal, resulta más autoritario en casa que de servicio. El hijo es un mojigato que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar todos los pecados de su familia. Eloísa y Luisita, las dos hermanas, viven obsesionadas por el dinero. Disponible hasta el 14 de septiembre de 2024.

Tierra y libertad (1995), Ken Loach

1936. Después de vencer en las elecciones generales de febrero, la coalición socialista y republicana, conjuntamente con otros partidos de izquierda, propusieron una serie de reformas democráticas. Los poderosos temían el aumento de poder de la clase obrera y el 18 de julio, el fascista general Franco, encabezó un levantamiento militar contra el gobierno elegido democráticamente. Simpatizantes del gobierno se unieron para luchar por sus derechos democráticos y contra los fascistas. David Carr, un ciudadano inglés afiliado al partido republicano de Gran Bretaña, llega a España para ayudar al ejército popular en su lucha contra el fascismo. Disponible hasta el 2 de agosto de 2024.

Johnny Guitar (1952)

Protagonizada por Joan Crawford, es la adaptación de una novela de igual nombre. Johnny Logan, de camino al salón que dirige Vienna a las afueras de la ciudad, presencia un asalto a una diligencia en el que muere el dueño del banco local. Esto desencadena las tensiones y los intereses ocultos de los habitantes del pueblo: Emma, hermana del banquero asesinado, acusa del asalto a Kid y su banda, que viven de explotar una mina de plata oculta en las montañas. Ver aquí. Disponible hasta e 28 de febrero de 2025.

La decisión de Sophie (1982)

Ganadora del Oscar la Mejor actriz para Meryl Streep. La película nos sitúa en el verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, es una hermosa emigrante polaca y católica, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. Ver aquí. Disponible hasta 14 de octubre de 2025.

El crimen de Cuenca (1980)

Una de las obras más reconocidas de Pilar Miró. En 1913, Gregorio Valero Contreras y León Sánchez Gascón, amigos y vecinos de Osa de La Vega (Cuenca) son detenidos como autores de la muerte de José María Grimaldos López, pastor de oficio y compañero de los anteriores. El pueblo les acusa, incluso la mujer de Gregorio reúne pruebas contra ellos. Los dos hombres confiesan el crimen después de ser sometidos a torturas. Ver aquí. Disponible hasta el 13 de abril de 2024

La ciudad de los niños perdidos (1995)

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido. Ver aquí. Disponible hasta el 27 de abril de 2024.

Tomates verdes fritos (1991)

Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny, una anciana que le va desvelando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato, que se hace cada vez más fascinante, gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Disponible hasta el 28 de febrero de 2026.