Enlaces accesibilidad

Una cura de humildad para el expulsado y una repesca inesperada...¡Mira el último programa de MasterChef!

Por
Jorge Sanz expulsado de MasterChef Celebrity 8

Después de la inesperadísima y lacrimógena salida de Tania Llasera de MasterChef Celebrity, otro concursante ha sido expulsado del programa dejándonos el corazón roto. Ahora más que nunca, todos saben que están en la cuerda floja. Quienes se fueron han tenido la oportunidad de volver a las cocinas en la repesca, pero solo uno de ellos ha conseguido el delantal. La prueba de expulsión ha puesto en peligro al gran favorito, que se ha librado por los pelos de colgar el delantal. Te contamos todo lo que ha ocurrido el sexto programa.

MasterChef Celebrity | Crónica, Programa 6

El teléfono escacharrado

A ritmo de "La Gaviota", como Jesulín de Ubrique prometió, comenzó el sexto programa de MasterChef Celebrity. Los concursantes se encontaron en el plató una centralita telefónica antigua y, en cada uno de sus puestos de cocina, una caja misteriosa que, como era de esperar, escondía un teléfono. Para superar esta primera prueba de la noche, tenían que preparar una receta con la ayuda de unos "amigos" que estaban al otro lado de la línea: Leo Harlem, Juan Dávila y Xavier Deltell. Prácticamente nadie les reconoció, solamente Jorge Cadaval se dio cuenta de la identidad de su interlocutor. ¡Para morirse de risa!

Para el reto contaban con 75 minutos y las cestas preparadas en el supermercado. El mejor plato estaría en la carta del restaurante MasterChef durante toda la temporada. "Pero no hecho por nosotros, por favor", bromeaba Eduardo Casanova. No es nada fácil estar entre fogones, hay quien lo intenta y no consigue entrar, como Juan Dávila, que probó suerte en los castings. "Lo hiciste fatal", confesó Jordi Cruz.

Ni Leo Harlem, ni Juan Dávila, ni Xavier Deltell fueron muy buenos interlocutores, todo lo contrario. A ningún aspirante le quedó claro lo que tenía que hacer, así que tiraron de improvisación. Algunos estaban más perdidos que otros. Jesulín de Ubrique no sabía qué hacer y se desesperaba, pero no se rindió. A él le tocó un postre, un suflé de mango con helado de lichi. Por otro lado, Eduardo Casanova estuvo sufriendo con la olla exprés, preocupado pero optimista. "Creo que me está saliendo bien", dijo entusiasmado. Álvaro Escassi, por su lado, parecía que había conseguido sacar adelante su coulant... a simple vista.

Toñi Moreno arrasa con su anguila

Jorge Sanz se estaba esforzando últimamente y eso se notaba. Su chica, que es chef, tiene mucho que ver en esto. A ella precisamente le dedicó su plato de anguila con salsa de unagui que tanto le costó preparar. Terminó la prueba entusiasmado y consiguió sorprender a los jueces. Era una receta complicada y supo cómo apañárselas para clavarla. ¿Será el suyo el plato que se incluya en la carta del restaurante MasterChef? Toñi Moreno, que hasta el momento no había recibido ninguna buena crítica por parte de Jordi, Pepe y Samantha, se llevó una ovación inesperada.

Los grandes favortios, Laura Londoño, Álvaro Escassi y Jesulín de Ubrique, patinaron en esta ocasión, siendo algunos de los peores de la prueba. La ganadora del reto fue... ¡Toñi Moreno! La presentadora no se lo podía creer. Empezó con mal pie el concurso y quién sabe si este puede ser un punto de inflexión. Emocionada, confesaba: "No sabéis lo que significa esto para mí. No tenéis ni idea".

¡La repesca!

Los concursantes de MasterChef Celebrity viajaron al pasado, concretamente, a Puy du Fou, en Toledo, parque donde se celebran grandiosos espectáculos en los que se representan momentos que pasaron a la historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana. Para sorpresa de todos, entraron los aspirantes expulsados porque... ¡era la hora de la repesca! Tania Llasera, Miguel Diosdado, Sandra Gago, Palito Dominguín, César Cadaval y Genoveva Casanova, uno de ellos volvería a las cocinas con pleno derecho.

Toñi Moreno, al haber sido la mejor de la prueba anterior, pudo elegir los platos que iba a cocinar su equipo, formado por Jorge Cadaval, y las chicas, Blanca Romero y Laura Londoño, elegidos por ella misma. El resto formó el otro equipo, que estaba capitaneado por Jesulín de Ubrique, también por decisión de la presentadora. "Que hoy demuestre que verdaderamente es superior a mí", dijo Toñi Moreno. El autor del menú fue el chef y viejo conocido del programa, Carlos Maldonado.

El caos el equipo azul

El equipo rojo, capitaneado por Toñi Moreno, tuvo que despellejar conejos para elaborar su segundo plato. Una tarea que no disfrutó demasiado, la presentadora casi no podía ni mirar. Su cara era un auténtico poema. En el equipo azul, tuvieron la primera baja. Jorge Sanz se pegó un buen corte y tuvo que salir para que le atendiesen. Jesulín de Ubrique estaba estresado y eso se notaba en el ambiente. Mientras, Eduardo Casanova no encontraba su lugar entre tanta "testosterona".

Mientras los equipos se jugaban el delantal negro, los repescados empezaron su cocinado. Ellos estaban a cargo de los postres, cada uno, uno diferente. Estaban con ganas, sobre todo Tania Llasera, que se fue con muy mal sabor de boca después del último programa. Era una de las favoritas y nadie se esperaba su expulsión. Sin embargo, no fue ella la repescada.

Miguel Diosdado, repescado en MasterChef Celebrity 8

Lluvia de halagos para Toñi Moreno, que fue una capitana de "sobresaliente", según Pepe Rodríguez. ¡Qué buena racha! La presentadora supo llevar a su equipo a la victoria y donó los 4000 euros del premio a la Fundación de Isabel Gemio para la investigación de las enfermedades raras. Todo lo contrario que Jesulín de Ubrique, que empezó fuerte pero se fue desinflando. Él mismo lo reconocía, que le vino grande la capitanía. "Yo esperaba más mando, más autoridad", confesó Jordi Cruz. Tanto él como su equipo vestirían el delantal negro en la prueba de expulsión.

Dos personas lograron deestacar en la repesca: Miguel Diosdado y Sandra Gago. Ambos prometieron que, si volvían al programa, se raparían. El ganador fue finalmente... ¡Miguel Diosdado! "El pelo vuelve a crecer, oportunidades como esta solo hay una", aseguró feliz ya con el delantal blanco.

Prueba de expulsión decisiva

Álvaro Escassi, Eduardo Casanova, Jorge Sanz, Daniel Illescas o Jesulín de Ubrique, uno de ellos iba a abandonar para siempre las cocinas de MasterChef Celebrity, porque ya no cuentan con la repesca. La prueba de expulsión consistía en lo siguiente: cada uno de ellos tenía que elegir por turnos cuatro ingredientes para hacer un plato libre. El mejor se salvaría de la eliminación y el resto tendría que volver a cocinar. Así, sucesivamente, hasta que solo quedaran tres. El peor sería expulsado. Toñi Moreno, como la mejor de la prueba anterior, fue la encargada de establecer el orden y eligió a Jesulín de Ubrique. Aunque han tenido sus rifirrafes, siguen siendo grandes amigos.

Eduardo Casanova estaba de los nervios y, para intentar calmarse, empezó a correr por todo el plató provocando la risa de sus compañeros y también la de los jueces. ¡Se jugaban mucho y lo sabían! Para acompañarles en este reto visitaron el plató del programa los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo.

Jorge Sanz, expulsado de MasterChef Celebrity 8

Jesulín de Ubrique fue el primero en subir a la galería con sus compañeros. No fue el único, en el segundo reto fue Eduardo Casanova quien les acompañó también. Entre tanto, Miguel Diosdado seguía sin cumplir su promesa, su pelo estaba intacto. Jordi Cruz tomó cartas en el asunto y fue el primero en pasarle la maquinilla. ¡Ya no había vuelta atrás! Entre Álvaro Escassi, Jorge Sanz y Daniel Illescas estaba la expulsión. El jinete, uno de los favoritos para ganar el concurso, estaba convencido de que su mala suerte se debía al polo amarillo que llevaba puesto, por eso no dudó en cambiárselo.

Álvaro Escassi es el gran favorito y nadie se esperaba verle en esta tesitura. Tres cocinados, tres desastres. Una muestra más de que todo puede pasar en MasterChef. Sin embargo, había un delantal negro que lo había hecho todavía peor: Jorge Sanz. El actor tuvo que colgar el delantal, para disgusto de sus compañeros, a quienes les dio mucha pena verle abandonar el plató. Él se fue orgulloso y feliz de haber llegado hasta el ecuador del programa. "Me he pegado un batacazo de nivel, es una lección de humildad", aseguró antes de irse.