Enlaces accesibilidad

Julio Iglesias y su hijo Enrique: la historia de celos y rivalidad que se les fue de las manos

Por
Julio Iglesias y Enrique Iglesias
Enrique Iglesias vs Julio Iglesias: ¿Quién es mejor artista?

Tras el secuestro de su padre, el doctor Iglesias Puga, el cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler decidieron enviar a sus tres hijos a Miami. Chábeli, Julio José y Enrique dejaron su vida en Madrid para vivir en la mansión de 'papá', pero por poco tiempo. "Mi padre no quiso que viéramos que era un mujeriego y compró una casa al lado de la suya para nosotros", recuerdan los dos mayores. Los tres vivían con la abuela y con 'La seño', que hizo las veces de tutora, educadora y segunda madre. "Era muy estricta, no sabes la de veces que he desayunado lentejas, porque no las había cenado el día anterior", recuerda Chábeli.

Se llamaba Elvira Olivares y fue uno de los puntales de tres niños, sobre todo del pequeño. Enrique estaba muy unido a ella y a ella recurrió en el momento más importante y decisivo de su vida. 'La seño' le da los 500 dólares que necesita para grabar una demo con el tema 'Si tú te vas'. Solo ella sabe que Enrique quiere ser cantante. El joven se lo ha ocultado a sus hermanos y a sus padres. Era su gran secreto, un secreto compartido con Elvira.

Julio Iglesias con Julio José y Enrique

Julio Iglesias sube a sus hijos, Julio José y Enrique, al escenario Gtres

Una pelea y diez años distanciados

La noticia de que Enrique se lanza a cantar cae como una bomba en la familia. Julio Iglesias llama a su hijo y tienen una bronca descomunal. Así lo recordaba el joven años más tarde. "Tuvimos una pelea por teléfono. Me dijo, 'por qué haces esto', 'tú estás loco', 'por qué has hecho esto sin decirme nada', 'yo sé el que sabe sobre esto', 'no vas a conseguir nada sin mí'. Me peleé con él, hice las maletas y me fui de casa". Son muy parecidos, los dos son muy trabajadores y pelean por lograr sus metas. Julio tuvo celos de su hijo porque era el nuevo latin lover de las nuevas generaciones americanas.

Algunos dicen que Enrique sigue su popio camino, otros dicen que sigue los pasos de su padre. Julio Iglesias cantó con Diana Ross, Enrique graba un tema con Whitney Houston. Cuando una periodista le comenta a Julio Iglesias que Enrique ha seguido sus pasos, él se queda serio y no reacciona. Enseguida ella le dice que "ha seguido sus pasos en la vida amorosa". El cantante cambia el semblante y se parte de risa: "¡No, qué va, yo en eso soy un campeón!", dice Julio, siempre competitivo, siempre queriendo ganar. Y Enrique lo ha heredado. "Siempre he querido vender más discos que mi padre, siempre he querido ser mejor que mi padre, ser mejor artista que mi padre...", decía.

Enrique Iglesias

El cantante Enrique Iglesias ha llegado a lo más alto sin la ayuda de su padre Gtres

Julio competía con Enrique

"Mi padre se siente muy orgulloso de nosotros, pero es un gran competidor y siempre quiere ganar", dice Julio José. "¿Si hay que ser número, él o yo?. ¡Yo!", dijo Julio Iglesias una vez. Uno de los momentos más tensos de sus vidas fue cuando padre e hijo compiten por el premio al Mejor Cantante Latino. La tensión es enorme hasta el último minuto y finalmente Julio gana y le arrebata el galardón a Enrique. "Sobre todo quiero decirle a mi hijo que, mientras siga subiendo a los escenarios, seguiré compitiendo con él", dijo.

Chábeli resta importancia a estas palabras y dice que su padre lo dice, pero no siente. También que, en el fondo, está muy orgulloso de Enrique. Padre e hijo estuvieron diez años sin hablarse, y coincidieron en muy pocas ocasiones. Cuando han estado cerca, la prensa ha enloquecido, como ocurrió en el concierto que Julio Iglesias ofreció en Marbella. Enrique se sentó entre el público, la paz parecía estar sellada. "Lo que está sucediendo con Enrique es una cosa increíble, es un artistazo, artista mundial, universal", le decía Julio a Pepa Bueno en una entrevista para RTVE. "¿Va a llegar dónde tú llegaste?", le pregunta. " Yo creo que más. Enrique puede llegar donde quiera llegar él", respondió el cantante, esta vez orgulloso de su hijo, del último hijo que tuvo con Isabel Preysler.