Enlaces accesibilidad

De qué va Todos quieren a Daisy Jones, la serie de la que todos hablan y en la que sale la nieta de Elvis

Por

Todos quieren a Daisy Jones: Riley Keough y Sam Claflin, protagonistas de la serie
Riley Keough y Sam Claflin dan vida a los cantantes de Daisy Jones & The Six

Se acaba de estrenar y ya es la serie del momento. La llegada de Todos quieren a Daisy Jones al catálogo de Amazon Prime Video viene rodeada de gran expectación, y es que tiene todos los ingredientes para triunfar. Basada en un bestseller, sigue a un grupo de rock en los 70 que, en su momento de más fama, se separa. Es el punto de partida de la nueva apuesta de Reese Witherspoon como productora y todo apunta a que, como Big Little Lies, The Morning Show o Desde cero, va a ser un éxito. Para empezar, porque su banda sonora te conquistará y porque su reparto -encabezado por Riley Keough, la nieta de Elvis- te trasladará al Estados Unidos de 1970.

¿De qué va?

Todos quieren a Daisy Jones cuenta la historia de Daisy Jones & The Six, una banda consumida por la tensión entre sus dos cantantes, Daisy Jones y Billy Dunne. Justo cuando estaban en lo más alto, y tras dar un concierto con todas las entradas agotadas, sus caminos se separaron. Aquello ocurrió a finales de 1970 y durante dos décadas los motivos de la separación han sido un misterio. Sin embargo, los integrantes del grupo se sientan ahora delante de la cámara para contar qué es lo que ocurrió.

Adapta el libro homónimo de Taylor Jenkins Reid, autora de Los sietes maridos de Evelyn Hugo o El regreso de Carrie Soto. La novela toma una forma de historia oral, a partir de los testimonios de los protagonistas, y en su adaptación a la pequeña pantalla ha optado por incluir estas versiones de los hechos como si de un falso documental se tratara.

Estos son los actores de Todos quieren a Daisy Jones

A la cabeza del reparto se encuentran Riley Keough y Sam Claflin. Nieta de Elvis Presley, Riley Keough (The Girlfriend Experience, Lo que esconde Silver Lake) interpreta a la carismática Daisy Jones, una prometedora cantante que se une al grupo The Six. Su incorporación no tarda en causar choques con Billy Dunne, el líder de The Six, a quien da vida Sam Claflin (Los Juegos del Hambre, Peaky Blinders).

Riley Keough como Daisy Jones

Riley Keough como Daisy Jones Lacey Terrell/Amazon via AP

Suki Waterhouse, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon y Will Harrison dan vida al resto de miembros de la banda, Karen Sirko, Eddie Roundtree, Warren Rojas y Graham Dunne (que es el hermano de Billy). Según parece, The Six no está formado en la serie por seis artistas, sino por cinco. En el libro, sin embargo, sí que existe un sexto integrante, el bajista Pete Loving. Diferencias con la novela aparte, en el reparto de Todos quieren a Daisy Jones también encontramos a Camila Morrone como Camila Dunne, la mujer de Billy; Nabiyah Be como Simone Jackson, cantante y mejor amiga de Daisy; Tom Wright como el productor Teddy Price y Timothy Oliphant como Rod Reyes, mánager de giras.

Inspirada por Fleetwood Mac

En una serie sobre un grupo de rock no podía faltar la música. Para acompañar el estreno de Todos quieren a Daisy Jones se ha lanzado el disco Aurora, formado por once canciones. La banda sonora está siendo todo un éxito: si el tráiler oficial -en el que se escucha "Look At Us Now (Honeycomb)"- acumula 7,8 millones de visualizaciones en YouTube, el primer single del álbum, "Regret Me", ya cuenta con más de 2,8 millones de reproducciones en Spotify.

Ahora bien, ¿los actores cantan de verdad o solo hacen como que cantan? ¿Podremos escuchar a la nieta de Elvis Presley cantar? La respuesta es . Ni Riley Keough ni Sam Claflin sabían antes del rodaje, pero se pusieron las pilas para poder dar vida a los protagonistas de la serie.

La historia, además, está inspirada por una famosa banda de aquella época: Fleetwood Mac. La autora de la novela, Taylor Jenkins Reid, recuerda toparse con una actuación de la banda en la tele en 1997, con 13 años, y observar los gestos de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham mientras sonaba "Landslide". Pensó que estaban enamorados, pero su madre le explicó que ya no estaban juntos.

Sam Claflin como Billy Dunne en 'Todos quieren a Daisy Jones'

Sam Claflin como Billy Dunne Lacey Terrell/Amazon via AP

Cuando, años más tarde, quiso escribir un libro sobre rock 'n' roll, volvió a acordarse de aquel momento. "Cómo parecían dos personas enamoradas. Y, sin embargo, nunca sabremos realmente qué ocurrió entre ellos. Quería escribir una historia sobre eso, sobre cómo las líneas entre la vida real y la actuación pueden volverse borrosas, sobre cómo cantar sobre viejas heridas puede mantenerlas frescas", contaba en la página web de Hello Sunshine, la productora de la serie. Esa es, en definitiva, la esencia de Todos quieren a Daisy Jones.