Enlaces accesibilidad

Las tres tragedias de los Presley: La muerte de Elvis, la muerte de su hija y el suicidio de su nieto

Por
Muere Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley en 2012

Hollywood no se lo cree. El martes Lisa Marie Presley acompañaba a Austin Butler en los Globos de Oro y celebraba como nadie su premio a mejor actor por haber dado vida en el cine a su padre, el rey, Elvis. Hoy su madre, Priscilla confirma que Lisa Marie ha fallecido después de no poder remontar un paro cardíaco.

Numerosos rostros de Hollywood lloran ya en redes sociales su muerte. Entre ellos Rita Wilson y Tom Hanks que también compartieron con la familia Presley la aventura de contar en el cine el éxito de Elvis y la relación con su representante interpretado por el oscarizado actor.

El primer golpe para los Presley: La muerte de Elvis

La familia Presley ha vivido el éxito del Rey del rock, pero desde hace décadas ha sido golpeada en varias ocasiones por la tragedia. La muerte prematura del propio Elvis dejó a Lisa Marie sin padre a los 9 años. La niña y después la joven, vivió expuesta a los medios y pronto coqueteó con las drogas y el alcohol. Ella misma confesó que se enganchó a los opiáceos después de un tratamiento médico que trataba de quitarle los dolores postparto.

Fue apodada 'La Princesa del Rock' y, como su padre, dedicó sus esfuerzos profesionales a la música y la interpretación. Aunque consiguió ganarse la vida como cantante y actriz, nunca llegó a ser la figura del inigualable Elvis.

La prensa estadounidense ha publicado en más de una ocasión que Lisa Marie nunca supo gestionar la inmensa herencia que recibió de su padre, era heredera universal, y que en realidad estaba arruinada debido al alto tren de vida que llevaba.

Acumuló cuatro maridos y cuatro divorcios. Su pareja más conocida fue Michael Jackson con quien estuvo casada dos años. Con Nicolas Cage no llegó a los 100 días de matrimonio.

Con su primer y con su último marido fue madre. Lisa Marie Presley tuvo cuatro hijos. Sus hijas gemelas se han quedado huérfanas con tan solo 14 años.

El suicidio del único nieto de Elvis Presley

En 2020 el único nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough, apareció muerto en su residencia. El segundo hijo de Lisa Marie Presley se había quitado la vida con 27 años. Decían de él, también músico, que físicamente era igual que su abuelo.

Fueron los representantes de Lisa Marie los que confirmaron la noticia: "Está completamente desconsolada y más que devastada, pero intenta mantenerse fuerte por sus gemelas de 11 años y por su hija mayor Riley. Ella adoraba a ese niño. Era el amor de su vida."

Ahora otra madre despide a su hija de forma prematura. Priscilla Presley ha sido la encargada de anunciar que su hija no ha sobrevivido a un paro cardiaco: "Con el corazón roto tengo que compartir la devastadora noticia de que mi preciosa hija Lisa Marie nos ha dejado."