Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver hoy en televisión? Martes 20 de diciembre de 2022

Por
'Viaje al centro de la tele' muestra la primera vez de Rosalía en televisión
Rosalía: hasta las artistas de mayor fama tuvieron una primera vez

Entramos de lleno en las fiestas navideñas y lo hacemos con el sabor de las tradiciones, envueltos en azúcar y nostalgia. 'Viaje al centro de la tele' rescata nuevos momentos especiales del archivo de RTVE para mostrarnos cómo se estrenaron los famosos en televisión: su primera vez ante las cámaras, su debut, su casting.... 'Órbita Laika' nos desvela todas las dudas que tenemos sobre el dulce y la genética o sobre la obesidad y la diabetes. Almudena Grandes es la protagonista de 'Página 2' y no faltan los concursos, las series de éxito y los documentales. ¡Una programación para todos los gustos y todas las edades!

22:00 horas en La 1: 'Viaje al centro de la tele'

Tras una tarde potente con 'Diseñando tu amor', 'Servir y proteger', 'El comodín de La 1' y 'El cazador', llega el prime time con 'Viaje al centro de la tele'. Este espacio ofrece hoy hasta cinco programas que giran en torno a los famosos. En 'Famosos con estrella' veremos la 'primera vez' que se asomaron a nuestras casas desde la televisión, rescatando sus primeras actuaciones o su casting. Luego lleva 'La música conserva' con un viaje de pasado a futuro, y viceversa, para mostrar el antes y después de artistas como Hombres G, Loquillo, Burning, Tequila, Dani Martín, Duncan Dhu, Ella baila Sola, Amistades peligrosas, Los chunguitos, Sabina, Nacha Pop.

En 'Un paso adelante' se centran en el debut de personajes tan populares como Matías Prats, La Veneno, Luisa Martín y Carlos Sobera. Y en 'Camino a la fama' rescatan del archivo las primeras veces de David Broncano, Luis Piedrahita, Rosalía, Rozalén, Vanesa Martín, Marta Hazas, Antonio Banderas y Blanca Suárez, para dejar paso a un bloque dedicado a nuestros queridos políticos. ‘Viaje al centro de la tele’ es un programa de producción propia locutado por Santiago Segura y dirigido por Pedro Santos.

22:00 horas en La 2: 'Órbita Laika'

La noche es La 2 de RTVE viene muy dulce. 'Órbita Laika' se centra en los golosos y lo hace de la mano de sus fieles colaboradores. Descubriremos qué es la gastrofísica con la psicóloga Laura Morán, sabremos cuánto azúcar contienen realmente los alimentos con la Boticaria García, hablaremos de la “falsa glucólisis” o “falsa digestión” con la química Déborah García, charlaremos de la relación entre dulce y genética con la doctora Dolores Corella, Catedrática de la Universidad de Valencia en Medicina Preventiva y Salud Pública e investigadora en Ciberobn; y, por último, llegará el biólogo Ricardo Moure para centrarse en la obesidad y la diabetes.

23:00 horas en La 2: 'Documentos TV'

En 'Somos documentales' veremos El enigma de los huesos: la revolución del género, dirigido por Birgit Tanner y Carsten Gutschmidt. Esta película explica cómo, por qué y cuándo comenzó la división de género, y qué culturas estuvieron involucradas en esa división. A continuación, se emite 'Documentos TV' que ofrece el documental 'Los nuevos europeos', que retrata el reto de Europa: enfrentarse al mayor flujo migratorio desde la II Guerra Mundial.

Para los amantes del cine y las series, RTVE Play ofrece un extenso catálogoEntre ellos destaca el estreno de Paris Police 1900, la serie que te sumerge en el lado más oscuro de la Belle Époque.