Enlaces accesibilidad
Estreno

'Paris Police 1900' y la 'Belle Époque' francesa llegan a RTVE Play con todos sus capítulos

Por

Paris Police 1900 - Ya disponible gratis en RTVE Play

Las series internacionales regresan a RTVE Play y lo hacen con una producción francesa. Un thriller policiaco, no recomendado para menores de 18 años, que nos llevará al París de la Belle Époque. Paris Police 1900, está protagonizada por Jérémie Laheurte y cuenta con 8 capítulos de 60 minutos cada uno. En él se investiga el asesinato de una mujer en una comisaría donde la corrupción está tan presente como el movimiento antisemita. La ficción ya está gratis en RTVE Play desde este 20 de diciembre. ¿Quieres saber de qué trata y cómo verla? ¡Te lo contamos!

¿De qué trata Paris Police 1900?

París, Francia, 1899. El presidente de la República francesa, Félix Faure, muere en extrañas circunstancias cuando mantenía relaciones sexuales con su amante, Meg Steinheil. Esto ocurre en momento crítico para el gobierno, pues el caso Dreyfus es reabierto.

Por otro lado, parte del cuerpo de una mujer ha sido encontrado en una maleta en el río Sena. Ahí es cuando entra en acción Antoine Jouin, un joven y ambicioso inspector de policía que se pone al frente de la investigación, siempre con la ayuda de una muchacha abogada. Pero otro agente y un comisario corrupto se pondrán en mitad de su camino

'Paris Police 1900' investiga el asesinato de una mujer en el París de 1899

'Paris Police 1900' investiga el asesinato de una mujer en el París de 1899

Protagonizada por Jérémie Laheurte, actor que puedes ver en La vida de Adele; Evelyn Brochu, Thibaut Evrard, Eugénie Derouand, o Jules Guérin, entre otros, Paris Police 1900 es una producción francesa con guion de Fabien Nury, y dirigida por Julian Despaux y Frédéric Balekdjian.

Jérémie Laheurte interpreta a Antoine Jouin en 'Paris Police 1900'

Jérémie Laheurte interpreta a Antoine Jouin en 'Paris Police 1900'

La parte más oscura de la Belle Époque

La serie está ambientada en la Belle Époque parisina. La Torre Eiffel ya está levantada en París desde la Exposición Universal de 1889 y lista para la del año siguiente, así como para los Juegos Olímpicos que se celebraríam un año después en la capital francesa. Los vestidos y trajes de la alta sociedad cambian a lo que marca la moda. El nacionalismo y el antisemitismo empiezan a aumentar entre los franceses. Y la ciencia cada vez está más presente en las investigaciones policiales a través de la criminalística. Todo ello lo puedes ver en Paris Police 1900, pero toda época dorada tiene una parte oscura, y esta es la que mejor refleja la serie.

'Paris Police 1900' está ambientada en la Belle Époque francesa

'Paris Police 1900' está ambientada en la Belle Époque francesa

Los episodios de Paris Police 1900, en RTVE Play

La serie completa está disponible en la plataforma de vídeo on demand gratuita desde del 20 de diciembre. Esto te permite visualizar la nueva serie cuando quieras y dónde quieras desde cualquier dispositivo móvil, portátil o tablet. ¡No te pierdas la pierdas en RTVE Play! Aquí tienes los capítulos.

Capítulo 1

París, 1899. La muerte del presidente francés en brazos de su amante Meg Steinheil debilita la República, ya amenazada por los nacionalistas y antisemitas dirigidos por Guerin y por los anarquistas. El jefe de policía Lépine es llamado urgentemente a su puesto.

Capítulo 2

La cortesana Meg, convertida en espía de Puybaraud, jefe de la Sûreté y enemigo acérrimo del Prefecto, se infiltra en los Guérin. En la Sûreté parisina, Jouin investiga con el comisario Cochefert el caso de la maleta ensangrentada y la desaparición de Joséphine Berger.

Capítulo 3

Jouin se ha enamorado de una joven, Jeanne, que es abogada cualificada pero que no puede ejercer por ser mujer; en cambio, está empleada por Maître Weidmann en el barrio judío de La Villette. Acepta ayudar al joven inspector en el caso Berger.

Capítulo 4

En la Sûreté, todos los esfuerzos se dirigen a resolver el caso de Joséphine Berger: la policía necesita demostrar que tiene las cosas bajo control. En los días previos al nuevo juicio de Dreyfus, la tensión es máxima en París.

Capítulo 5

Meg se ha enamorado del oficial de inteligencia Gabriel Sabran, pero las pruebas se acumulan contra él en la investigación del asesinato de Joséphine Berger. Esto convierte a Meg en un testigo especialmente perjudicial para los Guérin y el conde Sabran de Pontevès.

Capítulo 6

Asqueado por la forma en que se está llevando la investigación de Berger y por Puybaraud, Fiersi ha roto con el superintendente. Le da a Jouin -que cuenta con la ayuda de Jeanne en el caso- una información crucial para demostrar la culpabilidad de Sabran.

Capítulo 7

Rodeado por la policía de Rue Chabrol, Guérin espera que Lépine y sus hombres sean atrapados para tomar el poder con los nacionalistas y monárquicos. Mientras la madre Guérin ultima los disturbios que se avecinan y ordena a Louis que mate al jefe de policía,Lépine recibe la ayuda de los anarquistas.

Capítulo 8

Jouin quiere descubrir toda la verdad sobre los Sabran, arriesgándose a perder a Jeanne. Meg piensa ahora en el futuro y juega su última carta con el prefecto. Lépine, un maestro del campo, deja que el tiempo juegue a su favor en el asunto de Fort Chabrol.