Enlaces accesibilidad
Un descubrimiento

Edurne, Shaila Dúrcal, Chabeli Iglesias, Rocío Carrasco: así fue su primera vez

  • Mejor contigo tira de hemeroteca para recordar 'la primera vez' de las famosas
  • Mejor Contigo, de lunes a viernes, a las 12:30, en La 1 de TVE y en RTVE.es

Por
Dale al play: Viajamos al pasado para ver cómo se estrenaron Edurne, Shaila Dúrcal, Chabeli Iglesias y Rocío Carrasco

En Mejor Contigo tiramos de hemeroteca para celebrar la víspera del día de Reyes. ¿Recuerdas cuando Edurne, Rocío Carrasco, Chabeli Iglesias o Shaila Dúrcal salieron por primera vez en TVE? Parece mentira que hayan pasado ya tantos años. Por aquella época tan solo eran unas niñas y ya se desenvolvían como pez en el agua frente a las cámaras. ¿Cómo eran entonces nuestros celebrities favoritos?

A Edurne la conocimos cuando tenía doce años. Ahora se ha convertido en toda una estrella, ya es madre y comparte su vida con David de Gea. Está acostumbrada a ser el centro de atención y no le molesta en absoluto. Tampoco cuando era una niña, parece que Edurne estaba destinada a convertirse en artista. Desde muy pequeña supo cuál era su sueño y disfrutaba subida al escenario, cantando y bailando. En 1997 la vimos por primera vez en televisión cuando cantó junto a otros niños en el concierto posterior a la Cabalgata de Reyes, retransmitido por esta casa.

Varios años antes, en 1979, Shaila Dúrcal apareció siendo apenas una recién nacida. Los periodistas se colaron en casa de Rocío Dúrcal para que el público conociera a su hija, algo habitual entonces. La cantante la sujeta en brazos, mientras ella duerme plácidamente. "Os presento oficialmente a la nueva Morales de las Heras", afirmaba radiante e ilusionada su madre.

Otra gran artista española, Rocío Jurado, también abrió las puertas de su casa en 1978 para presentar en sociedad a su hija Rocío Carrasco. Con un look de lo más veraniego y dando sus primeros pasos, así la conocimos. Su madre intentaba adivinar entonces cuál sería el futuro profesional de su hija. ¿Acertaría? "Cuando ella decida si quiere ser artista, si ella quiere, también será artista", decía entonces 'la más grande'. En esta casa también hizo su debut profesional junto al dúo cómico Cruz y Raya. Era la gala de Nochevieja del año 1993 y tenía que presentar la actuación de su madre. Rocío Carrasco iba de lo más elegante con un vestido negro, ¡imposible pensar que solo tenía 16 años!

Y terminamos con los hijos de Julio Iglesias, que siendo unos niños ya participaban en actos benéficos. En 1979 les vimos en un evento organizado por UNICEF. Con apenas ocho años, Chabeli Iglesias, hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler, posaba frene a las cámaras junto a sus hermanos Enrique y Julio José. El micrófono impone a cualquiera y más si eres un niño. Tímidamente, Chabeli contestaba a las preguntas del reportero. ¡Dale al play para verlo!