Enlaces accesibilidad

Barbie y la inesperada reacción de la cuenta de Stanley Kubrick: esto es lo que ha pasado

Por
Margot Robbie
Margot Robbie es Barbie

¡Ya tenemos las primeras imágenes de la nueva película de Barbie La muñeca más famosa del mundo se estrenará en live action con Margot Robbie y Ryan Gosling como los míticos Barbie y Ken. Y las redes están que arden desde el lanzamiento del primer tráiler oficial, donde Barbie deslumbra de manera gigante con un guiño a una de las escenas más famosas del cine de todos los tiempos. Nos referimos a 2001: Una odisea en el espacio (1968), de Stanley Kubrick. Barbie quiere entrar por la puerta grande al cine y vaya si lo ha conseguido. A continuación te explicamos todas las similitudes en la promoción de las dos películas.

Barbie, el monolito del cine en 2023

A la película de Kubrick y a Barbie les separan 10 años de diferencia de edad. Mientras que la muñeca nació en 1958, Odisea en el espacio llegó a los cines en 1968. Y ahora, Barbie regresa con la misma apuesta en escena de Kubrick más de 40 años después. Escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, 2001: Odisea en el espacio profundiza a través de la ciencia ficción temas tan importantes como la evolución humana, la tecnología o la inteligencia artifical.

Conceptos que están más vivos que nunca en nuestros tiempos y que Greta Gerwig ha querido rescatar para el live action de la muñeca estos conceptos, ya que su inventora, Ruth Handler, fabricó a Barbie con la intención de que las muñecas se pareciesen más a las personas adultas. Tal y como explican en el tráiler: "Desde el principio de los tiempos, desde que la primera niña existió, siempre ha habido muñecas", se escucha decir al narrador mientras de fondo aparece un amanecer como en la película de Kubrick, con una pequeñísima diferencia de color.

Después, se pueden ver el zapato de una niña sustituyendo a los huesos sobre la playa. Y se escucha: "Pero las muñecas eran y fueron siempre bebés, hasta que...". Y justo ahí Margot Robbie hace su aparición más que estelar, sustituyendo al que sería el monolito, mientras que todas las niñas se quedan estupefactas mirándola y ella se baja las gafas para guiñar un ojo. Es ese momento de la evolución humana, aunque en esta ocasión sería de la evolución infantil. Cuando las niñas dejaron de jugar con bebés para dar paso a jugar a ser adultas. Es cuando, tal y como ocurre en el tráiler, los niños tiraron los bebés para abrazar a la muñeca rubia que puede ser cualquier profesión. Margot Robbie no estará sola: Ryan Gosling entra en el universo Barbie siendo un Ken de lo más sexy.

La reacción de Stanley Kubrick al tráiler de Barbie

Por supuesto, el creador de la pieza original no podía faltar en las redes sociales para comentar uno de los trendings más hablados de todo el fin de semana. Una inesperada reacción que ha sido la delicia de los internautas. A través de la cuenta oficial de Twitter de Kubrick: "¡Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación! Hasta Barbie es fan de Kubrick...", ha escrito.