Enlaces accesibilidad

Sole Giménez, preocupada por el accidente de su hermano: Esta es la familia de la cantante

  • Durante la grabación del programa Dúos Increíbles se enteró del accidente de uno de sus hermanos
  • Soledad Giménez fue la vocalista de Presuntos implicados, luego hizo carrera en solitario

Por
presuntos implicados integrantes
Presuntos implicados: Soledad y José Luis Giménez con Nacho Maño.

Cantar es muy difícil, para hacerlo bien se necesita concentración y seguridad. Dos cosas que le han faltado a Sole Giménez esta semana. "Hoy estoy con la cabeza en otro sitio", decía. Se le notaba un poco nerviosa, intranquila. Y no era para menos. Su hermano, Juan Luis, había tenido un accidente. Están muy unidos, ya que además de ser familia han trabajado juntos durante muchos años, cuando formaron parte de Presuntos implicados. Hablamos de uno de los grupos más famosos del panorama musical español, un grupo mítico que ha conectado con distintas generaciones. Arrasaron en los 80, con temazos como 'Alma de blues', y en los 90 con el himno 'Cómo hemos cambiado'. Tras 22 en el grupo, Sole Giménez, la vocalista, decidió dejarlo, "por honestidad", dijo. Fue entonces cuando empezó su carrera en solitario.

Sole y sus dos hermanos

Juan Luis es el mayor de los tres hermanos, se lleva tres años con Sole, la mediana, y 14 años con José Manuel, el pequeño. Por eso, cuando Sole habla de este último dice que es casi como su hijo. La cantante estaba ensayando con Yoli Saa el tema 'Tenía tanto que darte', que popularizó Mai Meneses, pero cuando supo lo que le había ocurrido a su hermano. "Hoy por motivos personales estoy un poquito jodidilla", decía. "Justo antes de venir al ensayo me ha llamado mi hermano, que está de viaje bastante lejos, en Tailandia, que se había caído, se había roto una rodilla, el brazo, el hombro. Le tienen que cuidar para que no le dé un trombo, es muy complicado traerlo, porque se hincha todo". En el escenario se la veía agitada, sin despegar la mirada del teléfono móvil esperando noticias. "Yo no me sé la letra", le decía a su compañera. "No te preocupes, yo te ayudo en lo que necesites, Sole", le decía Yoli.

Soeldad gimenez accidente hermano

Soledad Giménez ha tenido un día duro en 'Dúos increibles' RTVE

Sole logró contener los nervios

La distancia y los nervios por no poder ayudar, tensaron a la cantante. "Quieras o no hay una frustración muy grande, lo ves que está sufriendo, que está solo y es duro. Además, mi hermano es como un hijo para mí y tengo la cabeza un poco allí", decía. A través de una red de amigos, Sole contactó con Frank de la jungla, que estaba en Bangkok. "Se ha portado con nosotros de miedo, aunque estaba a 700 kilómetros, llamó al hospital, habló con los médicos, se ha preocupado de que esté en un buen hospital, porque le van a operar allí. La verdad es que la gente es maravillosa, no lo olvidemos nunca. Él está bien, lo único que tiene una pierna mal y un hombro mal", desvelaba ya más tranquila. Aunque la preocupación no se fue del todo hasta que José Manuel no regresó a España y entró en casa.

Sole Giménez presuntos implicados

Soledad Giménez, dejó Presuntos impliocados para tener carrera en solitario.

Sole Giménez también fue junior

Es una gran profesional que arrastra muchos años en la profesión y muchos kilómetros en la carretera, y tiene mucho respeto al público. Por eso, ensayó y cantó con Yoli Saa, dando lo mejor de sí misma y, una vez más, enamorando al público y a sus compañeros. Es una de las concursantes senior, pero se reveló ante su compañera artística: ella también fue una junior. Y es que el programa rescató imágenes de archivo de RTVE, exactamente una actuación de 1985 cantando el tema Miss Circuitos, uno de sus primeros éxitos. "Nos vieron 17 millones de personas, entonces solo había dos canales", le recuerda. A Yolie le fascina todo, la canción y sobre todo el look de Sole: con el pelo corto a lo Annie Lennox y una chaqueta azul que podría ponerse hoy. "Tengo toda la ropa que he usado", confiesa la cantante.

Seguro que su hija aprovecha mucho de lo que hay en su armario. Sole Giménez tiene dos hijos, Alba y Álvatro, fruto de su matrimonio con Thomas Engel. El amor terminó y la cantante volvió a enamorarse, de nuevo de un alemán, con quien mantene una relación a distancia. El trabajo, la música, es su pasión, y Alba la ha heredado. Ahora vive una experiencia nueva en 'Dúos increibles' y con su pareja artística, Yoly Saa, ha logrado meterse en la final, junto con Ana Belén y Agoney y la pareja formada por Miguel Poveda y Antonio José.