Enlaces accesibilidad
Una mujer de música

Soledad Giménez presenta en Atención Obras su nuevo disco, homenaje a las mujeres compositoras y creadoras

Noticia Atención obras

  • La cantante presenta su décimo trabajo discográfico en solitario, titulado "Mujeres de Música, Vol.2"
  • Busca ensalzar la creatividad de las mujeres
  • La vocalista charla con Cayetana Guillén Cuervo y lo puedes ver en Atención Obras

Por
Sole Giménez en Atención Obras

Faltan mujeres programando música en salas, dirigiendo discográficas, mujeres músicos… Así que, siguiendo la estela de su anterior álbum, Sole Giménez reivindica y pone en valor el papel de la mujer.

El décimo álbum en solitario de la artista es un libro-disco, grabado en directo y en una sola toma, cuya finalidad es ensalzar el papel de la mujer en la música. La mujer compositora y creadora.

Reivindicar a las que estuvieron y a las que están. Por eso se rodea también de jóvenes creadoras e intérpretes actuales, como de Rozalén, Bely Basarte o su propia hija, Alba Engel. Hacen música con nombre de mujer, uniendo así el pasado y el presente.

 RTVE

UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Ella misma como mujer tiene muchos referentes musicales femeninos, pero admite que todas eran intérpretes. Mujeres no ha habido en su imaginario, han quedado olvidadas.

Hasta ahora, que ha decidido dar su lugar a mujeres como Eladia Blázquez, María Grever, María Teresa Vera o Consuelo Velázquez, gran creadora de la cultura latina, autora, entre otras, de “Bésame mucho”, una de las canciones más populares de todos los tiempos.

Mujeres que abrieron paso y a las que Giménez ha seguido el rastro para que, de nuevo, suenen sus palabras y sus obras tengan una nueva vida. Y honrar así la belleza, el talento y el arte.

Es, en definitiva, un disco didáctico y divulgativo.

 RTVE

Y ENTRE TANTA MUJER, UN HOMBRE: EL POETA

“Mujeres de Música Vol. 2” incluye dos temas compuestos por la propia Sole con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández.

La artista nos acerca a todo un universo femenino con ese único nombre masculino: Miguel Hernández. Un poeta que Sole admira porque su poesía le llega como pocas, así que ha querido indagar más en su obra para darle el reconocimiento que se merece.