Enlaces accesibilidad
Clip exclusivo

'O corpo aberto': making of de la película con el actor protagonista, Tamar Novas

  • Tamar Novas protagoniza esta película dirigida por Ángeles Huerta
  • Una película participada por RTVE, estreno en cines este 9 de diciembre
  • La frontera entre la vida y la muerte, terror folk y leyendas gallegas se unen en esta cinta

Por
Somos cine - 'O corpo aberto' (Cuerpo abierto), making of de la película

La razón contra lo físicamente improbable, la leyenda, el folklore más arraigado. Lo femenino frente a lo masculino, confrontaciones que la directora Ángeles Huerta contextualiza en mitad de una zona fronteriza, un cruce de caminos como es La Raia Seca. Ahí se desarrolla su nueva película, O corpo aberto (Cuerpo abierto), la cinta participada por RTVE que llega este viernes, 9 de diciembre, a los cines.

A esa frontera incierta entre Galicia y Portugal, a comienzos del siglo XX, donde todo se difumina, incluso la vida o la muerte, llega un profesor de escuela al que da vida el actor Tamar Novas. “Un firme defensor de la razón, de lo racional, que trata de concebir el mundo de una forma moderna y de educar a los niños en algo que puede tener una confrontación con lo que no es físicamente probable”, cuenta en el clip exclusivo para RTVE Play del making of de la película.

Fotograma de 'O corpo aberto'

Leyendas gallegas y "terror folk"

“Él cree que puede canalizar las creencias de estos niños, pero lo que se encuentra es que la gente ya viene con mucha sabiduría y él va a aprender mucho de estos niños, va a sufrir y a través de ellos, deberá enfrentarse a sus propios fantasmas”, añade. “Las ánimas de los difuntos están siempre con nosotros”, explica una niña al recién llegado profesor en la película.

Cuerpo abierto, 9 de diciembre en cines

O corpo aberto es una historia llena de leyendas gallegas, fronteras y alquimia. Una historia que Huerta y el guionista Daniel D. García han armado a partir de un relato de Xosé Luis Méndez Ferrín ("Lobosandaus", en Arraianos) para dar forma a un largometraje que definen como “terror folk”.

Da vida a la inquietante historia un elenco internacional compuesto por los intérpretes Tamar Novas, María Vázquez, Victoria Guerra, José Fidalgo, Federico Pérez, Miquel Ínsua y Elena Seijo. La película puede verse en las salas de cine a partir de este 9 de diciembre.¿De qué va O corpo aberto?

Nos situamos en 1909. Miguel (Tamar Novas), un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda.

En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

'O corpo aberto', estreno 9 diciembre