Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

Estos son los finalistas de MasterChef Celebrity 7: ¡Los cuatro elegidos!

Por
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity 7
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity 7

La gran final de MasterChef Celebrity 7 ya está aquí. Lorena Castell, Patricia Conde, María Escoté y Manu Baqueiro ya sueñan con enfundarse la chaquetilla de chef y ganar el gran duelo. Durante once semanas les hemos visto reír, llorar, pasarlo bien, superar dificultades, pero sobre todo hemos visto una gran evolución en todos ellos. Analizamos sus fortalezas y debilidades. ¿Quién logrará la victoria y sucederá a Miki Nadal y Juanma Castaño

LORENA CASTELL

Desde el minuto uno de programa supimos que energía no le iba a faltar. Pero tuvimos la duda de si conseguiría el nivel culinario necesario para ir avanzando semana tras semana. Ahora esas dudas son inexistentes. La presentadora de televisión y radio cuenta entre sus fortalezas con: un positivismo imparable, una gran capacidad de aprendizaje y buen rollo que se contagia.

Por el contrario, como debilidades podemos destacar que un exceso de alegría puede hacer perder la concentración a Lorena Castell. Aunque no le haya pasado mucho, los nervios de la gran final lo pueden cambiar todo.

Alguno de sus grandes platos en su paso por MasterChef Celebrity son: la sopa de maíz con trucha y queso azul, el guiso criollo con toques africanos o el salmonete con verduras al vapor.

PATRICIA CONDE

La actriz y humorista se fue soltando poco a poco con el paso de los programas. Pero sufrió un golpe de realidad. Cuando más cómoda estaba, le llegó la expulsión. Pero como una de sus fortalezas es la perseverancia, Patricia siguió formándose con grandes chefs en las semanas que estuvo fuera para darlo todo en la repesca. Y le funcionó. Haber estado en la cuerda floja también se convierte en fortaleza ya que tiene experiencia en controlar los nervios en situaciones difíciles. Esto fue lo que le pasó en la lucha por el delantal dorado, donde triunfó.

Como debilidades podemos destacar el despiste que le puede generar su relación con altibajos con Manu Baqueiro. Y por otro lado, la presión de comparar su trayectoria en el programa con la trayectoria que tuvo un muy buen amigo suyo: Miki Nadal. El presentador terminó ganando la sexta edición y Patricia haría bien en no mirar constantemente el ejemplo de Miki.

Los dulces han sido su fuerte en MasterChef Celebrity 7 con recetas deliciosas como la tarta Pavlova de cereza o las fresas con nata de Dabiz Muñoz.

MARÍA ESCOTÉ

La diseñadora tenía una cosa muy a favor: ella ha sido jurado muchos años y sabe que manejar la presión es esencial. La creatividad y el perfeccionismo son características que siempre están presentes en sus creaciones, ya sean de moda o culinarias. Además, es capaz de absorber conceptos a una gran velocidad.

Eso sí, su fuerte carácter y su orgullo le han pasado alguna que otra mala pasada, sobre todo en alguna prueba de exteriores donde ha llegado a chocar con compañeras como Daniela Santiago o con nuestro juez Pepe Rodríguez. Pero por suerte, siempre sabe rectificar y termina reconociendo sus errores para superarlos y crecer desde ahí.

María nos ha dejado grandes recetas, como su arroz verde con hinojo y pera, su ceviche o su arroz chino con soja y salsa de ostras.

MANU BAQUEIRO

El actor ha ido sobrado de actitud positiva desde que entró en las cocinas de MasterChef Celebrity 7. Apenas le hemos visto caer en momentos bajos durante el programa. Y eso dice mucho de él. Sus padres reconocen que no esperaban verle en la final, pero que sabían que iba a dar el 120% de sí mismo para conseguirlo. Y aquí está. Es de esos compañeros que hacen grupo y que, a pesar de las discusiones típicas de la competición, sabe perdonar y tiene mucha empatía.

Como principal debilidad destaca el despiste que le puede generar su relación con Patricia Conde. Pero a pesar de todo, parece que Manu ha encontrado el equilibrio perfecto entre la cocina y los tonteos dentro de MasterChef Celebrity. Porque darlo todo en cada prueba no está reñido con la búsqueda del amor.

Como principales platos de Manu en el programa resaltamos su receta de bacalao con naranja caramelizada, quinoa y lechuga, y el solomillo Wellington que preparó junto a Patricia.

Ahora solo nos queda saber qué aspirante de los cuatro conseguirá la victoria final en MasterChef Celebrity 7. ¿Ya tienes tu favorito a favorita? Cuéntanoslo a través de las redes sociales con el hashtag #MCCelebrity. ¡Te leemos!