Enlaces accesibilidad
Por un puñado de besos

La película de Ana de Armas que no recordabas y puedes ver gratis en RTVE Play

Por
Ana de Armas protagoniza 'Por un puñado de besos', en RTVE Play
Ana de Armas protagoniza 'Por un puñado de besos', en RTVE Play

Ana de Armas está en boca de todos tras el estreno de Blonde (2022), la cinta de Andrew Dominik en la que se mete en la piel de uno de los iconos más deslumbrantes y trágicos del cine clásico. Pero antes de ser Marilyn Monroe y emprender su camino hacia el Oscar, la actriz cubana se paseo por las calles de Madrid para protagonizar pequeñas historias como Por un puñado de besos(2014), una película romántica en la que Armas perdía la cabeza por Martiño Rivas.

En ella, Ana de Armas interpretaba a Sol, una joven diagnosticada con VIH, que conoce a Dani (Martiño Rivas) con quien entabla una relación atípica. El director, David Menkes, adapta una bonita historia de amor inspirada en el libro de Jordi Sierra i Fabrra Un poco de abril. Presentada en el Festival de Cine de Málaga, el filme camina entre el drama amoroso y el drama social, envuelto en tintes adolescentes.

Martiño Rivas y Ana de Armas en 'Por un puñado de besos'

Martiño Rivas y Ana de Armas en 'Por un puñado de besos'

Ana de Armas, "la actriz con más talento del momento"

Ana de Armas, que ya había trabajado con Menkes en Mentiras y Gordas, fue la primera actriz que paso por la mente del director. “Es la actriz con más talento del momento y además tiene mucho swing”, decía el cineasta en una entrevista para RTVE. Fue la actriz la que sugirió que Martiño Rivas sería perfecto para la química que necesitaba la pareja protagonista. “Ana tendría química con cualquiera porque es una chica espontánea, de una frescura increíble y las escenas con ella quedan auténticas y rezuman verdad”, recordaba Rivas.

Además de la pareja protagonista, el protagonista incluye a compañeros de generación como Marina Salas, Andrea Duro, Megan Montaner y Jan Cornet. Adentrarse en Por un puñado de besos, disponible gratis en RTVE Play, es descubrir un poco más de la actriz de Blonde. Una Ana de Armas que ya derrochaba talento y cuya interpretación se imponía a la trama o cualquier otro aspecto externo de la película.

En RTVE Play puedes ver 'Por un puñado de besos', con Ana de Armas y Martiño Rivas

En RTVE Play puedes ver 'Por un puñado de besos', con Ana de Armas y Martiño Rivas

Por un puñado de besos (2014), con Ana de Armas, disponible en RTVE Play