Enlaces accesibilidad
La Noche D

Los labios de Martina Klein fueron motivo de burla en el colegio, ¿Qué mote le molestaba más?

Por
Martina Klein se enfrenta al test de la verdad de La Noche D
Martina Klein se enfrenta al test de la verdad de La Noche D

Martina Klein se define en su perfil de Instagram como “Post-Modelo” y es que, a sus 45 años, la argentina de nacimiento ha pasado ya por multitud de facetas profesionales. En la actualidad presenta en RTVE Catalunya el programa Planeta R, en el que se tratan temas relacionados con las tres ‘erres’ clásicas de la sostenibilidad: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pero ella añade una cuarta y fundamental: Reflexionar. A través de una suerte de road movie por Cataluña, nos ayuda a conocer iniciativas orientadas a la implantación de modelos productivos y sociales más respetuosos con el medio ambiente.

En La Noche D, sin embargo, hemos querido conocer su lado más personal, orientando las preguntas del test de la verdad hacia su lado más íntimo. Por ejemplo, algo por lo que todos hemos pasado y que, al parecer, afecta incluso a una modelo tan famosa como ella. Por extraño que parezca, cuando era pequeña sus compañeros encontraron motivo de mofa en una característica física de Martina. Al preguntarle cuál era el mote de la infancia que más le molestaba, nos cuenta que le decían ‘Morritos’ o ‘Anfibio’, debido a la forma de su boca. Quién le iba a decir a aquellos compañeros que aquella ‘Morritos’ iba a terminar convirtiéndose en una de las grandes modelos de nuestras pasarelas, con una trayectoria que abarca desde la moda hasta los platós de televisión, incluidas apariciones en series como Águila Roja. Su infancia la pasó en Argentina, desde donde emigró a Cataluña a los 12 años, y por su país de origen le hemos preguntado: “Me gustaría volver, conservo amistades y familia allí”, explica Martina.

Este era el apodo que más molestaba a Martina Klein en su infancia

Entrando en el terreno de la seducción, le hemos preguntado si ha habido alguna conquista amorosa que se le haya resistido. Como era de esperar, reconoce que nunca se ha insinuado a alguien para llevárselo a la cama y la han rechazado: “En general, he tenido mucha suerte y, donde he puesto el ojo…”. Además, asegura que lo que más le gusta de un hombre es “la potencia de la mirada” y que le gustan los hombres con vello, aunque no en exceso.

Martina Klein una experta en decoración del hogar

“La industria de la moda ha ido dándome pelotazos todo el tiempo”

Desde que comenzó su carrera en la moda a los 15 años en una sesión que, confiesa, tuvieron que repetir porque le temblaba la boca de los nervios, Martina Klein ha chocado en varias ocasiones con las exigencias de la industria. Considerada una modelo con curvas a finales de los años 90 y principios de los 2000, esa cualidad la convirtió en una de las favoritas de los fotógrafos. Pero, al mismo tiempo, le supuso una presión que le obligó a estar “toda la vida a dieta. En la moda, en cuanto te pasas dos kilos, ya te llaman gorda”, ha explicado la argentina en La Noche D.

Entrevista a Martina Klein - Ver ahora

Sin embargo, preguntada por algún rechazo profesional relacionado con alguna característica física, recuerda fue precisamente por lo contrario, por delgada. “A los 15 años, acababa de dar el estirón, me iba a presentar para voluntaria de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y no me cogieron por delgada. Luego, nunca más me pasó”, rememora Martina Klein.

Puedes leer todas las preguntas y respuestas del test de la verdad a continuación

P. ¿Alguna vez te han rechazado en el mundo de la moda por alguna característica física?

R. Precisamente, por delgada. A los 15 años, acababa de dar el estirón, me iba a presentar para voluntaria de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y no me cogieron por delgada. Luego, nunca más me pasó.

P. ¿Alguna vez te has insinuado a alguien para llevártelo a la cama y te ha rechazado?

R. No sé qué información tenéis, pero no, en general he tenido mucha suerte y, allá donde he puesto el ojo…

P.¿Echas de menos Argentina?

R. Sí, no me iría a vivir allí, pero todavía conservo algunas amistades y familia allí, tenía 12 años cuando me fui.

P.¿Qué te echa más para atrás de un hombre, que tenga mucho vello o que se depile de arriba abajo?

R. Si tiene mucho, mucho vello, me echa para atrás, pero a mí me gusta el hombre peludo.

P.¿Si tuvieras que ser un personaje de cine, cuál serías?

R.Una aventurera, por ejemplo, Lara Croft.

P.¿Cuál era el mote de la infancia que más le molestaba?

R.Me llamaban 'Morritos' o 'Anfibio' por mi boca.

P.¿Qué es lo que más te gusta de un hombre?

R. La mirada, la potencia de la mirada.

Martia Klein y Álex Corretja, la imagen de la felicidad.

Quizá eso fue lo que le enamoró de Alex Corretja. La modelo y el tenista se conocieron en 2010 y ambos aportaron hijos a la relación: Pablo, fruto del noviazgo de Martina con Álex de la Nuez, y Aroa y Carla, las niñas que Álex tuvo con su primera mujer, Marta Cors. En 2016 anunciaron en las redes sociales que estaban esperando un bebé y meses después nació Érika, la primera hija en común de la pareja.