Enlaces accesibilidad
La Noche D

Los peores estilismos de David Bustamante: del look 'Quimi' al estilo 'Miami' de Julio Iglesias

<span class="hddn"><strong>El exconcursante de Operación Triunfo</strong> reconoce que ha pasado "por muchas etapas y, la mayoría, desastrosas"</span>

Por
Bustamante comenta sus peores 'outfits' en La Noche D estar de moda
Bustamante comenta sus peores 'outfits' en La Noche D estar de moda

David Bustamante celebra más de dos décadas de carrera musical, pero no olvida que su primer trabajo fue la albañilería. El cántabro vale para todo, porque además ha danzado en 'Bailando con las estrellas', ha pasado por los fogones de 'MasterChef' y ahora se ha subido al ring, boxeando en ‘La velada del año II’ organizada por Ibai Llanos… pero quizá, solo quizá, la moda no sea lo suyo. Al menos, eso dice su hemeroteca . “He pasado por muchas etapas y, la mayoría, desastrosas, soy consciente”, reconoce el propio Busta. Y es que han pasado ya más de 20 años de aquella primera generación de Operación Triunfo que marcó un antes y un después en la historia de la televisión y de la música española. Y el paso del tiempo se refleja también en los diferentes looks que han lucido aquella cosecha de estrellas de OT1, entre las que se encuentra el ciudadano más célebre de San Vicente de la Barquera.

David Bustamante con melena, camiseta sin mangas y chaqueta al hombro

David Bustamante con melena, camiseta sin mangas y chaqueta al hombro RTVE

Bustamante y sus cambios de look

En La Noche D estar de moda, enfrentamos al cantante cántabro a algunos de sus estilismos más arriesgados a lo largo de estos 20 años de carrera y, la verdad, no tienen desperdicio. Empezamos con una americana con estampado de flores por la que fue trending topic en su momento: “Si vas a casa de tu abuela o bisabuela, coges las cortinas o lo que cubre el sofá, y te haces una americana, te sale eso”. Una americana tan florida como extravagante, “pero bueno, en aquel momento se entendía. O, al menos, rompía”, apunta Bustamante. Retrocediendo a sus inicios, nos encontramos con un look popularizado a finales de los años 90 y principios de los 2000 por el personaje Quimi de la serie Compañeros: camiseta ajustada sin mangas, vaquero oscuro y chaqueta de cuero al hombro. Todo ello acompañado de la característica media melena lisa que acompañó a Bustamante en sus primeros años de carrera.

David Bustamante con gorro de lana y camiseta de manga larga

David Bustamante con gorro de lana y camiseta de manga larga RTVE

Pasan los años y nos encontramos a un Bustamante más serio, con un aire de rebelde y duro: gorro de lana calado hasta las cejas, perilla fina vertical y camiseta negra de manga larga con letras rojas. Un estilismo que refleja la tendencia hip-hopera de principios de siglo XX, como el rapero Eminem en la película 8 millas. De hecho, el propio David reconoce que puede haber algo de esa influencia en esta imagen: “A mí me gusta mucho el rap, pero no puedo darle explicación. Hubo una etapa en la adolescencia, y después, en la que no tenía muy claro lo que me gustaba. Era difícil encontrarse a uno mismo e iba probando”, explica el cantante. Y terminamos con su faceta más latina, con la que parece recién salido de un club de Miami: “Yo quería ser como Julio Iglesias en algún momento de mi vida”, reconoce Bustamante, que aparece en una imagen promocional de su disco Caricias al alma vestido absolutamente de blanco: camisa, traje y zapatos incluidos. Eso sí, si algo no le puede negar nadie es que siempre ha tenido una cabellera envidiable: “Podemos criticar el look, pero qué pelazo, ¿no?”

Estos son algunos de los peores outfits de David Bustamante

Del andamio al cuadrilátero, pasando por escenarios y fogones

Dejando de lado las bromas sobre sus dudosos estilismos – quién no se arrepiente de decisiones estéticas con el paso de los años-, Bustamante recuerda con gran cariño aquella época de Operación Triunfo y los años posteriores: “fue maravilloso, la rampa, la oportunidad que soñé desde pequeñín. Gracias a eso tengo todas las vivencias de la mitad de mi vida, todo lo que he vivido en estos 20 años. Estoy muy agradecido”. El cántabro, que ahora protagoniza el musical Ghost, estudió de pequeño solfeo y piano, aunque explica que lo dejó “en el quinto año, porque en los conservatorios de pueblo te cambian al profesor constantemente”. Participó también en una rondalla, una tuna juvenil, algo que debió granjearle gran éxito con las mujeres, porque lo mantuvo y compaginó con su trabajo como albañil y su afición por jugar al fútbol: “En los descansos siempre me pedían que cantase”.

Fue entonces, en el verano de 2001, cuando su vida dio un vuelco. Y la llamada que lo cambió todo le pilló, tal y como recuerda él mismo, en sus primeras vacaciones familiares. Unas vacaciones que él mismo había pagado gracias a un buen año en las obras: “Nos fuimos a Denia, me llamaron del primer casting y tuvimos que volvernos cuatro días antes. Toda la familia me lo reclama todavía, que nos tuvimos que volver antes por mí”, rememora Bustamante.

Desde entonces, le hemos visto en todo tipo de registros más allá de su carrera musical. Entre los más recientes, su participación en 'MasterChef Celebrity 6', donde se quedó a un paso del duelo final. Fue, precisamente, su paso por el programa culinario uno de los motivos por los que ‘Busta’ había cogido varios kilos de más en los últimos meses. Algo que le ha llevado a tener que entrenar muy duro para llegar a perder cerca de 15 kilos en su preparación para pelear con el creador de contenido Mr. Jagger en ‘La velada del año II’, el combate de boxeo organizado por Ibai Llanos.